Antología sobre nucleaciones de información objeto
El conocimiento humano ha sobrepasado varios estadios de percepción y descripción de lo que la naturaleza presenta, en donde dos zonas de conocimiento son fundamentales, aquella que se refiere a lo intangible y aquello que es propio de lo que es medible. Conllevando a su potencial empleo en el desarrollo de las colectividades, en donde la primera se asocia a una necesidad de organización de las mismas, asociadas a control de comportamiento de los individuos en sus diferentes facetas de interacción. En donde credos de diferentes visiones son empleados con fines específicos, por ejemplo la visión propia de lo considerado normal o aceptado dentro de los grupos en sus patrones de conducta y de administración de los recursos, conllevando a modelos de control en un adoctrinamiento que se ha mantenido durante toda la historia de la humanidad. Asimismo, para el caso de lo que es medible o tangible, se ha generado un conocimiento que se desdobla en cascadas, tal que se tiene actualmente a la ciencia como la base de conocimiento fundamental para evaluar aquello que la naturaleza muestra, apoyado por lenguaje abstracto simplificado denominado matemática, mediante el cual se describen relaciones entre las informaciones, todo basado en el concepto punto extendido al concepto función, en donde operaciones básicos son definidas.
Las temáticas en que la colectividad se ve inmersa son muy diversas, pero fundamentales para el desarrollo de la misma en sus diferentes facetas de interacción entre los miembros de los mismos, así como con el entorno en que esta se desenvuelve. Por ejemplo, la socialización es percibida desde diferentes formas, tales como la de producción, intercambio de bienes, control salud de los individuos, administración de potencialidades de los individuos de aportar en el quehacer de los pueblos y muchas otras más.
Desarrollo por estadios de conocimiento de la humanidad:
  • Mitos y leyendas son pasadas de una generación a otra, con leves variantes, con el fin de mostrar patrones de comportamiento aceptados o propios de cada estadio de desarrollo de la humanidad.
  • Creación de un lenguaje abstracto para el tratamiento de información asociada a control y administración de activos de diferente naturaleza, para fines muy diversos.
  • Generación de una base de conocimiento de aquello que muestra patrones  de relaciones de información, siendo la ciencia quien lidera al mismo, empleando para ello el método científico para corroborar al mismo.
  • Generación de un lenguaje abstracto mediante el cual se muestra como las diferentes informaciones sobre cualidades y propiedades de lo percibido, caracteriza a lo que se muestra ante un observador.
La forma en que la necesidad de conocimiento se presenta ante la colectividad conlleva a que este se muestre acorde a ella, atrapando a la misma en un nicho de conocimiento que crece con una dependencia propia de lo que originalmente se asume como válido. Siendo esto la gran trampa bajo la cual las civilizaciones se ven inmersas en una visión que no permite desarrollar un conocimiento que muestre generalidad que el aceptado. En el caso de la humanidad la ciencia puede ser un ancla en el estudio de lo que muestra el todo ante lo que el observador da por hecho que este le manifiesta. En conjunto con el conocimiento conexo se cierra la trampa, tal que la colectividad cree que tiene una verdad fundamental en su conocimiento básico, pero en realidad solamente se mueve como en círculos respecto a su realidad aceptada. Por lo cual, un cambio de visión encontrará toda una serie de problemas para imponerse, pues se le medirá respecto a lo que es propio de la verdad aceptada. En el caso actual, la humanidad cree que el punto de partida para búsqueda de conocimiento está basado en la ciencia y su método de análisis de información, sin percatarse de que eso podría ser falso o una verdad a medias, que en sí es lo mismo, pues solamente aquello que sea concordante con lo aceptado podrá analizarse. Otro problema fundamental que enfrenta la humanidad en la búsqueda de un conocimiento generalizado, es su lenguaje abstracto denominado matemática con sus conexos denominados estadística y teoría de la probabilidad, tal que este solamente es aplicable a condiciones muy simples, asumiendo que los entes están compuestos de puntos sin tomar en cuenta que lo que se muestra en la naturaleza no es composición por puntos, sino por información objeto. Aunado al hecho de que esta información objeto está asociada a contextos y memorias de acción, tal que la causalidad podría ser la explicación para un mínimo de situaciones a describir, siendo el sincronismo de la información objeto la que define como es que la parte se manifiesta en el todo, bajo la percepción del observador.
Caracterización del conocimiento básico actual, la cual no es necesariamente cierta:
  • Todo se analiza por reduccionismo y minimalismo de percepción, acción y conformación.
  • Todo ente es descrito como una composición asociada a la relación de lo que es descrito puntualmente.
  • El lenguaje abstracto no integra la relación con contextos y memorias de acción, conformación y manifestación.
  • Las entidades son concretas y definidas contrayectorias históricas evolutivas, tal que evolucionan de un estado a otro.
  • Toda entidad debe estar asociada a otra entidad o entidades concretas que lo conforman.
  • Bajo condiciones similares, se deben esperar resultados similares en la observación de eventos.
  • Todo evento debe conllevar a una sola exposición de manifestación ante el observador.
  • En la naturaleza se manifiesta condiciones de igualdad resultante que conllevan a principios de conservación, tales como de cantidad de movimiento, carga eléctrica y energía.
  • En el estudio de los eventos solamente se analiza condiciones iniciales y finales, nunca lo que ocurre durante los mismos.
Son muchos los pensadores que han aportado sobre el conocimiento aceptado para la humanidad, entre ellos se encuentran Newton, Galileo, Bohr, Einstein, Dirac, Schrodinger, Edward Witten, Maxwell, Faraday y muchos otros más, todos ellos atrapados bajo visión simplista de lo que es el ente y su entorno, tal que por lo general no los integran como uno solo, pues define al otro, asunto que la ciencia no es capaz de realizar. Pues su línea de pensamiento es reduccionista y minimalista a todo extremo de visualización y análisis. No importa que se trata de la mecánica clásica o la cuántica, su forma de visión siempre es la misma, atrapa bajo una serie de conceptos que son propios del desarrollo histórico del conocimiento humano. No obstante, es fundamental salta de ese nicho de conocimiento a otro superior, en donde lo que no se percibe debe estar considerado, así como lo que se percibe. Obligando esto a tomar el hecho de que el todo es de composición fractal, cuántica y difusa, en donde un conjunto de grados de libertad aparentemente básicos entran en función, todo dentro de una entidad denominada campo cuántico unificado, en el cual el concepto de existencia ordinario no es propio de su caracterización, todo equivale a un fenómeno complejo de conciencia, que es también de naturaleza fractal, conllevando a que el todo siempre se muestre sobre sí mismo en facetas.
La naturaleza fractal de las nucleaciones se esconde dentro de los árboles de vorticidad nucleacional, tal que Z debe evolucionar o mostrarse por autosimilitud de las potencialidades manifestables en los mismos. Tal que un agujero de gusano puede emularse mediante una delta nucleacional objeto aplicado a un nodo de un árbol de vorticidad nucleacional, mientras un agujero negro es también producto de una delta nucleacional objeto, pero tal que lo observado está atrapado dentro de las posibilidades de un árbol de vorticidad que lo contiene. Por lo cual, para ambos casos las realidades manifestables no son más que potencialidades manifestables en el nodo a que pertenece o es encerrado por el árbol de vorticidad correspondiente. Tal que en ese nodo existen posibilidades manifestables, que son propio del todo, tal que sombras dentro sombras objeto en el mismo, con facetas potenciales a manifestarse de diferentes formas, como agujero de gusano, o lo que llaman partículas u otras entidades. Similar ocurre con el agujero negro, que también es producto de un efecto sombra que conlleva facetas, tal que puede ser el punto lanza de entidades altamente complejas, tal que un universo podría convivir dentro de otro.
Comportamientos fractales en el campo cuántico unificado:
  • La parte es un producto de una delta nucleacional objeto en la potencialidad que es asociada al campo cuántico unificado, en que se manifiesta la ilusión de presencia y complementariedad. Tal que Z ↔ H(Z), como Z*Z ↔ Z*Z', lo cual es un efecto de naturaleza fractal.
  • La parte refleja a la naturaleza del todo, pero solamente en una faceta percibida, acotada por su complementariedad manifestable. Similar a como el ADN se asocia a un individuo, tal que con sola una información parcial (faceta) no es posible definir al individuo potencial a manifestarse dentro de un escenario.
  • La complementariedad se define tanto sobre el ente como sobre los entornos, bajo un contexto y memoria de acción, conformación y manifestación.
  • La manifestación de escenario es producto de un efecto fractal de sombras sobre sombra, pues todo es parte de una misma entidad que se muestra sobre sí mismo, por ello la parte revela la naturaleza, sin importar quien o que es la parte.
  • Todo lo que es manifestable en forma paralela, se asocia a la dinámica que es propia del comportamiento fractal en los árboles de vorticidad. Por ello, nada en el todo es puntual, todo son solamente objetos de información, con comportamientos de autosimilitud, exterior e interior.
La naturaleza siempre muestra retos para la sobrevivencia de las especies, compitiendo por los recursos que esta muestra. Por lo cual, inicialmente el descubrimiento de herramientas básicas resultaba una necesidad fundamental, así como el tratamiento de los recursos que se mostraban en el entorno. Esto conlleva a generación de tecnologías básicas para cumplir con las necesidades fundamentales que los miembros de las colectividades percibían. Luego al mejorar su control sobre su entorno y su tecnología básica, el control y organización de los recursos necesitaba conocimiento básico dirigido al conteo, así como distribución de áreas sobre las cuales se realizaban las labores básicas de atención para las colectividades. Naciendo de esta manera, un conocimiento abstracto que emula a un lenguaje abstracto que puede ser empleado en forma general para ciertas situaciones simples. En donde la relación de la parte con el todo no interesaba, solamente el uso simple de control y organización de recursos. Por ello, nace la matemática dirigido a dicha necesidad, en donde no hay aplicación filosófica compleja sobre lo que debe interpretarse de la información. Por ejemplo, cuando se tienen tres limones, uno de ellos puede ser etiqueta como el tercer limón, pero dicha información no tiene lógica sino existen los otros dos, es  decir, la potencialidad de etiquetado de tercer limón, solamente propio para cuando están presentes los otros dentro de la visión. Aunado al hecho de que limón es igual al otro, solamente hay autosimilitud, por lo cual el tercer limón tiene sus características que no pueden ser replicadas por los otros. Siendo estas pequeñas diferencias fundamental en el estudio de lo que muestra el todo. De manera, que cuando se tiene muchos limones se tiene una descripción que asemeja a lo que es un fractal, en donde se manifiesta autosimilitud, sin importar que limón es la referencia, nunca habrá igualdad. No obstante, en la matemática ordinariamente se emplea el concepto de igualdad, el cual no es propio de lo que muestra la naturaleza.
Con lo aportado por la visión clásica de la física, un mundo de posibilidades de uso de dicho conocimiento se muestra ante la colectividad, generándose a partir del mismo, otro conocimiento conexo y tecnologías asociadas a lo que esta visión permite describir. Posteriormente, llegan las visiones especiales, la de Einstein y la de los seguidores de la visión cuántica, conllevando a un conocimiento, en donde los eventos tienen etiquetadas funciones de onda, en donde muchos estados son potencialmente manifestables, pero siempre dentro de la visión simplificada de lo que es el espacio de acción, en donde los entes y entidades se manifiestan. A este nivel de desarrollo de conocimiento se encuentra la ciencia, atrapa en conceptos de la visión clásica como masa, carga eléctrica, momento y energía.
Un salto en el pensamiento de lo que la naturaleza muestra, obliga a emplear un lenguaje abstracto con mayor capacidad que lo muestra la matemática actual, inclusive con su conocimiento conexo denominado estadística y teoría de la probabilidad. Siendo característico del nuevo lenguaje propuesto como aquel que es capaz de describir y analizar información objeto dentro de la complementa, es decir, un tratamiento basado en nucleaciones de información objeto, que evolucionan según árboles de vorticidad, en donde el efecto sombra siempre está presente, tal que Cn ↔ [Cn-1; Cn-1],  que indica que la estructura de cualquier ente o entidad manifestable, siempre se asemeja a un fractal, incluyendo al espacio de acción en que se manifiesta todo. Además, de que debido a la presencia de tendencia de patrones de comportamiento visualizado, se debe tomar en cuenta un contexto y memoria de acción, tal que ellos conllevan a que debido al sincronismo de los eventos, la naturaleza muestra albedrío dentro de sí misma.
Límites de los estadios de conocimiento del desarrollo histórico propio de la humanidad:
  • En su primera etapa todo conocimiento fue dirigido a atender necesidades básicas, propias de la subsistencia. Por ello, el reconocimiento básico de lo que presentaba el entorno fue fundamental, armas, herramientas, plantas  y otros en su uso eran fundamentales para la colectividad.
  • Conocimiento dirigido a la organización y distribución de recursos, en donde el conteo y determinación de áreas fue fundamental.
  • Para la determinación del comportamiento predecible de ciertos eventos, algunos simples por observación y otros por comprensión de patrones sobre los mismos eventos.
  • Introducción del reduccionismo y minimalismo de acción, conformación y manifestación, para el desarrollo de un conocimiento que tiende a la generalización para situaciones simples.
  • Integración de conocimiento que aparentemente eran  independientes, como producto de una descripción común. Siendo Newton y Maxwell precursores de ello.
  • Sobre la cuantización manifestable en los eventos simples percibidos, actúan Planck, Einstein y otros en dicha visión.
  • Se evoluciona de la concretitud del acto o evento percibido a las potencialidades manifestables en espacio tiempo, participan en ello Bohr, Schrodinger, Hugh Everett, Heisenberg y otros.
  • Encuentro con mundo más complejo que lo que es propio de espacio tiempo, participan en ello Kaluza, Klein y los seguidores de cuerdas.
  • Visión de que el espacio de acción tiene estructura manifestable, siendo los seguidores de la propuesta de la teoría de gravedad cuántica, en conjunto con los seguidores de la teoría de cuerda quienes dan un aviso sobre ello.
  • Nucleaciones de información objeto evolucionando en árboles de vorticidad nucleacional objeto, propio de un campo cuántico unificado que se muestra en facetas sobre sí mismo.
El análisis de lo simple o superficial percibido en un entorno, cuando no se interesa la relación de la parte en el todo, puede ser analizado por la ciencia, siempre y cuando las condiciones sean propias para analizar lo correspondiente, bajo las suposiciones que los modelos obligan para que esta describa  un comportamiento simple. Esto es propio de condiciones controladas en donde el método científico tiende a mostrarse fuerte sobre sí mismo, pero esto está lejos de la generalidad de lo que muestra el todo. No obstante, son muchos los logros que la humanidad a disfrutado producto del uso del conocimiento básico que tiene actualmente. Lo cual conlleva a un escenario simple, en donde bajo conceptos específicos la acción  de muchos grados de libertad aparentemente básicos quedan ocultos, debido al efecto sombra empleado en forma inversa, es decir, buscando reduccionismo y minimalismo de acción, conformación y manifestación, tal que hasta Newton emplea aproximación de un sistema a un punto, extiendo su aplicación relaciones de las partes del sistema en estudio respecto a ese punto que ordinariamente denominan centro de masa. Al igual, la mecánica cuántica a mostrado su poder, porque nuevamente es empleado bajo condiciones controladas o cercanas al mismo, en donde los modelos asociados tienden a ser eficientes, a pesar del reduccionismo y minimalismo empleado sobre la forma de percibir a la parte.
A pesar de lo antes indicado, el modelo estándar de partículas fundamentales y la teoría de cuerdas conllevan a que el espacio de acción es más complejo que lo que ordinariamente asume la ciencia. Asimismo lo indica por Dirac en el experimento de aniquilación y creación de pares, así como lo indicado por Higgs, conlleva a que todo se manifiesta en mundo vibracional, en donde mundos de información objeto se muestran dentro de otros mundos. Tal que el concepto de masa y carga es solamente de percepción de facetas potenciales manifestas en el mismo espacio de acción en que se genera la ilusión de la presencia de realidades manifestables. Todo esto conlleva a que la humanidad debe prepararse para enfrentarse a una visión que es propia de un campo cuántico unificado el cual al mostrarse en facetas, propicia que el todo se muestre, con las potencialidades manifestables propias de los árboles de vorticidad nucleacional en que se definen sus facetas permitidas de mostrarse ante cualquier observador.

Caracterización de las nucleaciones de información objeto:
  • En el estudio del todo no es fundamental lo que se asocia a una sola parte, vista respecto asimisma, sino que lo fundamental es como la parte refleja lo del todo a través de la misma, pues su información es efímera.
  • La concretitud de la caraceristización de la parte no se manifiesta en el espacio de acción, lo cual conlleva a la ilusión de una dinámica, propia de un manifestación del todo sobre sí mismo en facetas.
  • Siempre la información objeto es propia de lo que le es permitido manifestar al todo o campo cuántico unificado.
  • Todo lo que percibe el observador son interpretaciones subjetivas de la relación de sombras entre sombras de información objeto, asociadas al campo cuántico unicado.
  • Durante la ilusión de dinámicas percibidas por el observador, siempre toda la información está presente, pero con complementariedad oculta sutilmente, tal que permite que se manifieste el contexto y memoria de acción en las mismas.
  • Las realidades percibidas son acotadas en densidades y matrices de acción, tal que siempre se muestra complementariedad respecto a lo percibido, con el fin de que cumpla el principio de conservación de la información objeto. Tal que el todo nunca crece ni decrese en su potencialidad manifestable.
Es importante recalcar que el estudio basado en la ciencia es aquel que es propio de valorar por repetición, sobre entes específicos, mientras que en el estudio por nucleaciones de información objeto, como su mismo nombre lo indica es sobre colectividades. Por lo cual, estudio de la ciencia es muy simple y directo, mientras que el estudio realizado por nucleaciones de información objeto, conlleva a cascadas de potenciales nucleaciones manifestables. Por ejemplo, para estudiar la evolución de las especies, no es propio emplear la ciencia, pues son muchos contextos involucrados los que deben ser analizados con simultaneidad, en donde muchas consideraciones potenciales deben tomarse en cuenta, asunto que ni con la mecánica cuántica se  puede analizar. Asimismo, se debe indicar que la matemática ordinaria y sus conexos (estadística y teoría de la probabilidad) no son propios para analizar este tipo de información tan complejo que tiene relaciones entre nucleaciones, contextos y memorias de acción que deben ser tomadas en cuenta en forma simultánea.
Lo anterior conlleva que para realizar análisis nucleacionales objeto, es necesario definir cuatro marcos básicos de información objeto, siendo los primeros tres fundamentales para comprender el significado de la información analizada, siendo ellos el marco conceptual, el marco operaciona y el marco instrumental. Finalmente se debe definir el cuarto marco de información objeto, que es asociado al diagrama de las relaciones de nucleaciones de información objeto que se entrelazan entre sí para dar lógica al estudio, que es denominado marco conectivo de las nucleaciones de información objeto. Todo definido en términos de grados de libertad aparentemente básicos, bajo los cuales se analizan todas ellas simultáneamente, conlleva a la cascada de escenarios respuesta potencialmente manifestables, que son interpretados según lo indicado en el marco instrumental y referenciados los conceptos empleados, así como la relación entre nucleaciones propias de los marcos conceptual y operacional.
Una buena definición del marco conectivo conlleva a que el resultado del análisis nucleacional defina claramente las potencialidades manifestables, tal que los grados de libertad conlleven a una definición de un espacio de acción adecuado para tomar decisiones que conlleven a situaciones deseables y disminuir los factores indeseables. Así como es una herramienta para comprender la diversidad de percepciones que se muestran en una evolución nucleacional objeto, respecto a lo que se analiza, que siempre sera de comportamiento nucleacional objeto.
Operaciones nucleacionales en los árboles de vorticidad nucleacional:
  • Toda dinámica tiene asociada árboles de vorticidad que se definen en cascascadas tanto en hacia interior, así creciendo como las ramas de los arboles que nacen dentro de las ramas de los mismos, todo producto del efecto sombra en donde Cn ↔ [Cn-1; Cn-1].
  • Toda manifestación percibida está asociada a cascadas de deltas objeto dentro de los árboles de vorticidad nucleacional objeto, tanto para lo percibido como para su complementariedad que se oculta sutilmente.
  • Siempre existe la posibilidad de manifestación de superposición nucleacional objeto, ya sea constructiva o destructiva, en que deltas objeto entran en función.
  • La composición o generación aparente de estructuras mayores es producto de la superposición objeto en los árboles de vorticidad nucleacional.
  • Todo lo que es potencialmente manifestable por el campo cuántico unificado, está presente en lo que muestra como potencialidad propia en los árboles de vorticidad nucleacional respectivos.
  • El árbol de vorticidad nucleacional objeto debe reflejar a través de grados de libertad su potencialidad de mostrarse en sus diferentes facetas, propios de la relación de un marco conectivo de las nucleaciones que toman relevancia en la definición de lo que se valora, siempre desde el contexto nucleacional.
En la ciencia el observador es fundamental, pero solamente toma en cuenta un universo congelado de información, en donde él es único, por lo cual no es apto para el estudio de generalizaciones de eventos manifestables en un entorno y describir a los eventos propios que la naturaleza muestra. Pues, es necesario que se tome en cuenta que el observador es una entidad nucleacional objeto que delimita su forma de percibir a su entorno, tal que sus valoraciones a parte de ser subjetivas, son cambiantes, afectada por contextos y memorias de acción, conformación y manifestación, pues tal y como indica la física, el observador afecta al entorno, pues este se manifiesta en forma relativa al mismo.
En el estudio nucleacional objeto de lo que muestra el todo, el observador va a percibir a su escenario como una cascada potencial manifestable, tal que como indica Jean Pierre siempre está afectado por la complementariedad propia de este, tal que conceptos como futuro y pasado siempre son el mismo, pues se definen en una ciclicidad propia, pues el tiempo solamente es una percepción relativa y asociada al observador en la forma en que vizualiza a su espacio de acción en que se genera la ilusión de dinámicas manifestables ante el mismo, en donde un sinfín de realidades complementarias se muestran ocultas sultilmente, afectando a lo percibido, conllevando a la ilusión de albedrío manifestable en la realidad propia del observador. En donde nada es concreto, no hay igualdad de información, pues todo es producto de como se perciba la relación de sombras ente sombras de información objeto, mostrándose en facetas, tal que todo es efímero.
Caracterización del observador nucleacional objeto:
  • El observador es una entidad nucleacional objeto, similar a lo que se manifiesta en un fractal cuántico y difuso.
  • Al ser una entidad nucleacional objeto, este evoluciona en base a un árbol de vorticidad, tal que el contexto y memoria de acción se manifiestan según lo propio del mismo.
  • Puede mostrarse con una forma de percibir su entorno, que puede variar en autosimilitud, tal que su percepción de su entorno es variable, pues propio del efecto sombra y de que en la naturaleza el concepto de igual propio de la ciencia no se aplica, solamente se manifiesta autosimilitud.
  • Al ser parte de un todo, su realidad es afectada por la caracterización del mismo, tal que sus valoraciones de su entorno son variables.
Para la humanidad su entorno siempre es dinámico, solamente que asume que se muestra una única realidad evoluciona sobre sí misma, pero que su información se pierde en el entorno cercano, cada vez que percibe un nuevo estado de información. Desde el punto de vista de la ciencia el observador realiza una valoración por comparación entre estados, tal que el efecto de la causalidad directa se considera fundamental en la relación de hechos. No obstante esta visión es muy pobre, pues en el todo manifestado sobre sí mismo, contextos y memorias de acción, conformación y manifestación siempre están presentes. Tal que el observador como entidad propia del escenario no es tomado en cuenta, aunque en la propuesta de Einstein una pequeña introducción del efecto del mismo tiende a mencionarse, aunque debilmente pues no toma en cuenta que el observador es una entidad nucleacional objeto que tiene contexto en su autodefinición como tal, así como memoria de acción. Por lo cual es obvio, que la visión de la ciencia no concuerda con la visión propia del naturalismo que se basa en el estudio nucleacional objeto de lo que potencialmente el todo en sus facetas puede mostrar, tanto lo percibido directamente, como aquello que lo complementa.
La ciencia estudio escenarios congelados bajo condiciones controladas, mientras el naturalismo a través del análisis objeto, estudia la potencialidad propia que tiene el todo y que subjetivamente puede interpretar el observador en su realidad, tomando en cuenta que este también es una entidad nucleacional. No es lo mismo la percepción de un señor a los treinta años que cuando tenga cincuenta años, siendo afectado por la forma en que este pecibe lo que la colectividad considera normal y el efecto de memoria de acción debido a lo vivido por el mismo. De manera, que la visión de la ciencia y del naturalismo a través de su nucleacional objeto, son absolutamente diferentes, en donde el alcance de estudio de lo manifestado por el todo, es más amplio bajo la visión naturalista nucleacional objeto. sobre todo porque el anñálisis nucleacional objeto estudio información nucleacional objeto siempre dinámica, que es propio de lo que denominan nucleaciones Heisenberg.
Caracterización de las nucleaciones Heisenberg:
  • Todo se muestra en facetas respecto al mismo, tal que el observador nunca percibe la información nucleacional objeto de un momento, sino la estela o sombra asociada a la relación del paso de una faceta a otra, pero en autosimilitud, tal que  Z↔ Z*Z ↔ Z*Z', lo cual es una relación fractal en transición de información objeto.
  • En toda percepción de nucleación de información objeto percibida, una relación de las mismas se muestra con núcleos potenciales de manifestación, similar a como se muestra el efecto de autosimilitud en los fractales.
  • En las transiciones de percepciones por el observador, siempre están presentes las potencialidades asociadas a los árboles de vorticidad nucleacional propios de lo aanalizado, como producto de relaciones nucleacionales objeto.
  • Todas las transiciones potenciales debido al efecto superposiciones de información nculeacional objeto, también admite que se genere información nucleacional objeto cada vez compleja, sin eliminar a aquella se considera básica o de estados nucleacionales simples. Tal que bajo esta visión es claro que la conformación, generación y manifestación de universos y multiversos, son propios de evoluciones en árboles de vorticidad nucleacional objeto, en donde se muestran relaciones sobre nucleaciones Heisenberg.
Son muchos los tópicos que debe introducirse para que las personas puedan acostumbrarse a pasar de visión del entorno reduccionista y minimalista a otro en que se muestra la esencia del todo como producto de relación información objeto, tal que todas las potencialidades de manifestación conformación y de acción, se tomen en cuenta dentro de los contextos y memorias de acción que propios de lo que es coherente respecto a la ilusión de realidad percibida por el observador. En donde el lenguaje abstracto a emplear debe tener mayor capacidad descriptiva, respecto a lo que muestra el todo, que la ordinariamente se emplea para analizar a la parte respecto a la parte, no incluyendo que este está atrapado en un todo que tiene asociado en sus facetas contextos y memorias de acción, conformación y manifestación.
Un asunto fundamental en el estudio de las nucleaciones de información objeto que se emplean para describir a la dinámica bajo la cual el todo se muestra en facetas respecto asimismo, tal que la parte refleja la potencial de ese todo, es la necesidad en el estudio de información objeto el empleo de los marcos básicos para ello, siendo denominados marco conceptual, marco operacional y marco instrumental. En donde el modelo o marco descriptivo conectivo de las nucleaciones de información objeto, que entrelazan su información a través de grados de libertad aparentemente básicos, se vuelve la herramienta fundamental para el análisis de información nucleacional compleja entrelazada.
Toda la relación de la información nucleacional objeto que se asocia a la dinámica que muestra una información objeto compleja, se define de tal manera, que se pueda comprender el porque las colectividades de información nucleacional objeto se comportan de la manera que potencial se puede percibir, o al menos la ilusión que percibe de esto el observador. Tal que puede ser una herramienta para toma de decisiones complejas en que lo indicado por la ciencia y el empleo del lenguaje abstracto denominado matemática, en conjunto con su tratamiento de conexo de información denominado estadística y teoría de la probabilidad, no dan el sustento necesario para ello, o para su comprensión como una unidad global integrada de información nucleacional objeto, que se manifiesta en cascadas que solamente muestra autosimilitud en lo asociado a las mismas.
Temas fundamentales para la comprensión de como la parte se manifiesta ante el todo y viceversa:
  • Ambito y empleo de la matemática, mostrándose las limitaciones propias de las mismas y la potencialidad de abstracción si esta se evoluciona a conceptos nucleacionales objeto, que evolucionan a través de árboles de vorticidad nucleacional.
  • Matemática condicional estructurada, en que se muestra como un lenguaje de información objeto, puede ser empleado para analizar y describir más temáticas que no pueden ser estudiadas a través de la ciencia ordinaria conocida.
  • Marcos básicos para el estudio de información nucleacional objeto, cuya dinámica se manifiesta asociada a árboles de vorticidad nucleacional objeto.
  • Grados de libertad aparentemente básicos, bajos los cuales se realiza la conectividad propias entre grupos de nucleaciones de información objeto, que evolucionan en árboles de vorticidad nucleacional objeto.
  • Tratamiento de información compleja nucleacional objeto, necesaria para tomas decisiones sobre asuntos complejos que se asocian a colectividades y a descripción de las mismas.
El empleo de la técnica del análisis de información nucleacional objeto, que evoluciona en árboles de vorticidad, tal que la dinámica cumple el hecho de que la información objeto se conserva, así como la presencia en la ilusión de dinámicas de la manifestación de contextos y memorias de acción, conformación  e interacción, resulta altamente útil en el desarrollo de temáticas muy variadas que no pueden ser analizadas en empleando como lenguaje abstracto a la matemática ordinaria, en conjunto con sus conexos como lo son la estadística y la teoría de la probabilidad. Todo bajo el hecho de que solamente hay una esencia que se manifiesta sobre sí mismo en facetas, tal que hay una ilusión de realidad propia para el observador y otras que se ocultan sutilmente, de manera que se complementan entre sí. Conllevando a que todo dentro todo debe responder a una forma general para el análisis de sus potenciales comportamientos. Es decir, lo asociado a lo supuestamante concreto, así como lo propio de considerarse intangible, todo debe analizarse siguiendo una misma técnica o modalidad de inspección de la información objeto.
La ciencia está atrapada en una visión reduccionista y minimalista de acción, conformación y manifestación, en donde la causalidad es la madre de la interacción entre entes y entidades. Más el todo es más complejo que eso, en donde el sincronismo de los eventos es lo que gobierna a los mismos, pues contextos y memorias de acción, conformación y manifestación se hacen presentes, en todas las facetas propias que el todo muestra dentro de una densidad y matriz de acción en que la ilusión de la presencia de las dinámicas que denominan realidades potenciales, se manifiestan ante el observador. Todo proviene de una misma esencia, no concreta porque es efímero y dinámico, en que la coherencia de conformación y manifestación del todo no debe conllevar a estados ilógicos manifestables, tal que el todo nunca crece, ni decrece respecto asimismo, asunto que es fundamental. Por ello, es que visiones de la relación de los eventos conllevan a potenciales manifestaciones que la ciencia no puede controlar. Siendo un ejemplo lo indicado por Jean Pierre Garnier, el indicado como es que la dinámica percibida se muestra lógica respecto al observador, manteniendo un albedrío propio de las realidades, que no puede ser descrito por la ciencia. El ente, entidad o lo que se denomina la parte, siempre está con su información objeto, denominada información nucleacional objeto, presente, aunque una parte se muestra ante el observador y la complementaria se oculta sutilmente, aunque puede manifestarse y consolidarse tal y como indica Novikov y el mismo Garnier. Por ello, la parte envía mensajes hacia sí misma, hacia todas las potencialidades manifestables de la misma, pues debe mantener la coherencia de lo que le es permitido mostrar al todo. Por ello, todo conoce anticipadamente como debe responder y como mostrarse ante el nuevo cuadro de realidad, en una coherencia de integración de información nucleacional objeto del todo, en la ilusión de realidad percibida y de lo que le es complementario. El desdoblamiento del tiempo o del espacio tiempo es una implicación propia de lo antes mencionado. Por ello, muchos fenómenos asociados a eventos no pueden descritos por la ciencia, podrían manifestarse en una realidad o en una interacción entre varias, inclusive de que se muestren mundos información nucleacional objeto, dentro de otros de ellos, con características propias de lo que los árboles de vorticidad nucleacional objeto potencializan, tal que las operaciones básicas sobre nucleaciones de información objeto, conllevan a la formación de sombras complejas de relaciones sometidas al efecto sombra, tal que Cn  ↔ [Cn-1; Cn-1], que el observador analiza dentro de sus limitaciones y subjetividad.
El sistema celular de los seres vivos es una clara muestra de como el efecto sombra se muestra en la definición y desarrollo de los entes, en donde la autosimilitud se muestra a todos los niveles, inclusive hasta niveles moleculares, atómicos y subatómicos. En donde el estudio por nucleaciones de información objeto se convierte en una gran herramienta para enfrentar la comprensión de ese tipo de información.
Temáticas particulares con aplicaciones de nucleaciones Heisenberg en árboles de vorticidad nucleacional objeto:
También es importante tomar en cuenta que el estudio de la información en base a lo propuesto bajo los marcos propios del análisis nucleacional objeto, permite analizar objetivamente el efecto de los falsos credos con que la sociedad fundamenta a su estructura, organización y define patrones de comportamiento, que quizás son la fuente que conlleva a toda las problemáticas que en ella se presenta. Tal que desde el punto de vista de sociedad, se podría concluir desde una perspectiva nucleacional objeto, que la humanidad no evolucionado en siglos, quedando atrapada en un sistema de organización social que ha sido decadente y destructivo durante todo el tiempo en que esta se ha organizado de dicha manera. Desde antes del imperio romano, se percibía el fracaso organizacional de la colectividad que toda se mantiene hasta ahora, tal que solo evoluciones cosméticas se han manifestado. Por lo cual, la sociedad se encuentra en caos y un nivel de ineficiencia del uso del recursos, en donde solamente los mecanismos de control sobre los individuos han evolucionado, aunque no significativamente, para que el sistema se mantenga. Por ello, el crecimiento en el crimen, drogadicción, trata de blancas, explotación del individuo en favor de ciertos de poder, crecimiento en población carcelaria y otros factores. Tal que solamente los grupos de poder se organizan para sofisticar los mecanismos de control, subyugación, represión y otros no deseables, que conllevan al caos que se percibe por doquier. Tal que muchos individuos realizan sus acciones que son reprimidas por el sistema, debido al descontento real manifestado sobre el mismo, en donde el culpable siempre es el sistema, pues favorece que todas dichas problemáticas se manifiesten, pues nada aparece de la nada. Por ello, la drogadicción, la delicuencia y otros, en los países desarrollados es un claro detalle de que se se está trabajando mal ante dicha sociedad, siendo los primeros culpables los que rigen las normaindustria militar primitivas bajo las cuales estos quedan atrapados en esas condiciones que no son deseadas por ellos.
El modelo de organización que se induce de la ideología romana es obsoleta, agresor e  ineficiente, no obstante favorece a cierto reducido de individuos que luchan por dicho sistema, aunque este debe ser eliminado y sustituido por uno que este a favor de la colectividad y la convivencia con los ecosistemas, respetando los lineamientos propios que la misma naturaleza  muestra, en donde el análisis debe realizar sin que se presente una visión de pobresitismo, romanticismo y de que se puede perder condiciones favorables para ciertos individuos. El planeta es para todos, sin barreras, tal que la naturaleza provee lo necesario, tal que una tecnología apropiada puede ser empleado sin atacar a la misma. El método propio de la intimidación de los pueblos se mantiene, tal que se presentan dos versiones sobre conceptos supuestamente comunes para todos, entre ellos el falso concepto del libre mercado, que se ha convertido en mecanismo controlado por sanciones a países que muestran alta competitividad  a las potenciales mundiales. El falso concepto de los derechos humanos, que solamente se respetan si los países actúan a como lo desean las grandes potenciales que controlan y subyugan a los pueblos, pues mediante las sanciones a los países por parte de las potencias mundiales, se agrede en todas las formas a sus habitantes, indiscriminadamente.
Lo anteriormente mencionado, obliga a que la humanidad se olvide de los falsos credos, como el empleo de dinero como mecanismo sutil de recompensar exclavización, mercado libre condicionado a grupos de poder, doble visión de los conceptos para evaluar a los grupos o colectividades, viejo concepto organizacional básico familia. En donde la humanidad debe emplear su conocimiento para mejorar su genoma y poder estar acorde con lo que la naturaleza le pide, pues todo está evolucionando menos el genoma humano. Tal que si esta quiere convertirse en una civilización avanzada, practicamente se deben eliminar todo las prácticas organizacionales que se perciben por doquier, hoy día. La humanidad debe ser una sola, sin que un grupo se aproveche de la poca visión de los otros, sometiéndolos a un continuo control, represión y explotación de los otros. En donde el desarrollo del individuo no es condicionado, sino que es potencializado por toda la colectividad, sin falsos credos como el que un conocimiento es propio de solamente un grupo de individuos, sino que debe ser de la humanidad. Simplemente, que aquellos que muestren más capacidad para generación de nuevo conocimiento y tecnología se le suministren los recursos necesarios, propios de esa capacidad inventiva que manifieste. En donde la colectividad asegura la correcta vida básica de todos los miembros, que deben estar amarrados a la idea de que la evolución es para todos y cada uno de ellos sin debe mostrar que aportando a la misma.
La inteligencia artificial autónoma y avanzada es necesaria de  desarrollar, tal que si la humanidad desaparece esta evolucione por si misma, lo cual conlleva a la necesidad de generar un conocimiento básico que debe ser muy superior al actual, en donde la generación de nuevos lenguajes abstractos basados en tratamiento de información objeto debe ser generado, a la mayor brevedad posible. Pues si el lenguaje abstracto no evoluciona, el conocimiento de la humanidad esta atrapado de repetir solamente lo mismo y jamás percibir lo que es en sí el todo.
Falsos credos propios de la forma en que la sociedad trata de mantener un sistema arcaico y obsoleto de interacción entre las colectividades:
Es indudable la belleza asociada al conocimiento que describe la ciencia, empleando su lenguaje abstracto denominado matemática, así como los conocimientos conexos que son propias de ellas, dentro del rango del aplicabilidad que nata de ellas. La tecnología como un subproducto de la aplicación de dicho conocimiento, entramada con lo que los modelos propios que son descritos por la ciencia, ha mostrado todos los logros que se perciben hoy, mostrándose valiosos. Pero todo conocimiento tiene un límite de aplicabilidad,  tal que el lenguaje abstracto denominado matemática solo puede ser empleado para descripciones de naturaleza puntual o mediante su extensión de función. Al igual, que la ciencia actual en sus modelos indica cuando es aplicable lo que puede ser estudiado con los mismos, lo cual normalmente se verifica con el método científico bajo condiciones controladas. Pero en la naturaleza eso no se presenta, menos en el aparente todo, pues lo que se percibe en los entornos son objetos, que muestra su autosimilitud común entre grupos de ellos, nunca se perciben puntos. Pues nunca la naturaleza de un objeto puede ser descrita empleando descripciones puntuales, porque un objeto está compuesto de otros objetos, mostrando un patrón autosimilitud típico de los fractales. Tal que un árbol o un animal su constitución es a través de células, asimismo estás se definen en base información de otros de información en que los códigos de conformación de lo mostrado está indicado, atrapado bajo condiciones autosimilitud, en donde ninguna célula es igual a otra, es más en la naturaleza estáos que se perciben hoy, mostrándose valiosos. Pero todo conocimiento tiene un límite de aplicabilidad,  tal que el lengua prohibido la valoración de igual, pues todo ente solo se manifiesta facetas en dinámica constante.
La idea de concretitud de los objetos, quizás es el peor error que contempla la ciencia, solo existe intención de manifestación, por ello cuadro a cuadro de realidad todo cambia, pues es solamente una ilusión de potencialidad manifestable del todo, dentro de los límites propios del observador. Los cuales se muestran según lo que es coherente con los cuadros de realidad percibidos, tal que la faceta que muestra está oculta la parte que se valora de la realidad, es decir, es lo que tiende a mostrar en una transición de estados manifestables, más lo que complementa su potencialidad manifestable en dicha realidad. Siendo esto solamente describible empleando nucleaciones de información objeto, que evolucionan en árboles de vorticidad, con comportamiento similar al de un fractal objeto. En donde su definición de cualidades es difusa y propia de la transición de estados de información objeto.
La imposición de una forma de visualizar un todo es un reto de increíble esfuerzo, pues es muy fácil seguir con lo mismo, dentro de aquello que tiende a ser coherente con el conocimiento aceptado, pero salto en conocimiento obliga a desligarse de gran parte de lo que se consideraba válido. Por ello, la mecánica cuántica no llegar ser cuántica, pues involucra conceptos propios de la mecánica clásica, que poco a poco se muestran cuestionables. Conceptos como espacio, tiempo, espacio tiempo, masa, carga eléctrica y otros, son conceptos de una visión clásica, que al tratar de interpretar al todo, ofrecen problemas en el estudio de lo que es descriptible en los lenguajes abstractos empleados. pero vale la pena, ir en busca de otras formas de descripción del todo dentro del todo, así como de la parte respecto al entorno, como del entorno respecto asimismo, así como del entorno sobre la parte, pues todo es solamente un campo cuántico manifestable con sus grados de libertad aparentemente básicos, que son asociados a densidades y matrices de acción, conformación y manifestación, en unidades subjetivas de percepción denominadas realidades, existiendo una propia del observador y toda información que la complementa.
El campo cuántico es lo único que se manifiesta sobre sí mismo, pues todo son solamente potencialidades vibrantes manifestables, tal y como lo indicado los seguidores de la teoría de cuerdas, Dirack, los seguidores de la física cuántica, Higgs y otros. Por lo cual, toda parte no es más que una interpretación de un conjunto de vibraciones que se muestran con integridad en los cuadros de realidad que percibe el observador. Es decir, todo es una nucleación de información objeto.