El conocimiento sesgado y el nucleacional objeto
La información en sí misma es una entidad compleja, en que muchos factores entran en juego, que caracterizan al receptor respecto a él mismo, al emisor respecto así mismo, como al medio respecto así mismo, al medio respecto al receptor y del emisor respecto al medio. Tal que muchos factores que ordinariamente no se toman en cuenta, no permiten una valoración de lo que es información, pues si no se emite, no se transmite y no se recibe, obviamente deja de ser información. Tal que la acumulación de información en en forma estructurada que muestre una lógica, que pueda ser empleada para describir, controlar y predecir nuevos estados comportamiento esperamos, conformado lo que se denomina conocimiento.
Dado que existen muchos tipos y categorías de conocimiento, estos pueden mostrar diferentes comportamiento al investigar la relación que hay entre ellos. Tal que se puede percibir que existe conocimiento sesgado entre sí, tal como actualmente se muestra en el conocimiento que la ciencia actual, que es absolutamente sesgado. Pero, también es posible que se genere conocimiento que vertientes con raíces diferentes que integren líneas de pensamiento, asunto por lo general no se muestra en las colectividades.
Conocimiento humano actual:
  • Existe un conocimiento básico a partir del cual la colectividad valora lo que percibe.
  • Existe conocimiento derivado del básico que tiende a percibirse congruente dentro de las limitaciones que este tiende mostrarse coherente. Tal como lo es el conocimiento conexo que la humanidad emplea, conformando muchas ramas derivadas de lo que denominan ciencia central o básica.
  • Se muestra aplicaciones que son derivadas del conocimiento básico, así como del conexo, conllevando tecnología, en donde todos ellos están en absoluto sesgo.
  • Creen en el concepto igualdad, asunto que en la naturaleza no se muestra.
El conocimiento gobernante hasta la actualidad es la mecánica clásica, tal que cualquier conocimiento involucre masa, espacio, tiempo, carga eléctrica y energía es clásico. Aunque pueden mostrar muchas variantes, tal como lo indicado por Einstein, que a pesar de que su visión es semi-cuántica, propone que el espacio de acción es una maraña oscilatoria que muestra dos facetas, una de ocupación denominada espacio ocupacional y otra de ordenamiento que denomina tiempo. Tal que ambos son una sola esencia que es percibida desde dos facetas diferentes, que por facilidad de interpretación de la información, muchos pensadores lo asocian como si fueran dos entidades diferentes, asunto que es falso. Espacio y tiempo dependen de los mismos grados de libertad aparentemente básicos para ser descritos, solamente que todavía no se conoce dicha relación, siendo la teoría de la gravedad cuántica quién hace los primeros intentos de encontrar dicha relación. En donde los investigadores de la propuesta de estudios de gravedad cuántica basado en lazos, tienen un pequeño avance en dicha dirección, pero no se nota un avance significativo hasta la actualidad, asunto que es lógico pues la visión gobierna todavía sobre el pensamiento de la humanidad.
Visionarios con Kaluza y Klein han dejado aportes significados en la comprensión de lo que es el todo y como este se manifiesta, tomando ideas similares a las de Maxwell en que unificó en sola entidad al campo eléctrico y al campo magnético, denominándola campo electromagnético. Tal que kaluza y Klein mencionan la potencial existe de un campo de unificación del campo eléctrico, campo magnético y el gravitacional, tal que la entidad se denomina campo gravito-electromagnético, en donde todos ellos dependen de los mismos grados de libertad aparentemente básicos. Lo cual obliga a cambiar la idea de lo que es el espacio de acción en que se muestran los eventos.
Areas de desarrollo de la ciencia actual:
  • Mecánica clásica, que es la gobierna al conocimiento actual.
  • Mecánica semi-cuántica, asociado a toda una visión basada en la idea de cuantos, pero su escenario asociado al espacio de acción  no es cuántico, por ello creen en la existencia del espacio tiempo.
  • Mecánica cuántica, que en realidad no es cuántica, por ejemplo lo indicado por Dirac, Schrodinger, Bohr y otros, pues continuan con un escenario continuo de espacio tiempo, conceptos de masa, carga eléctrica y otros, bajo una visión de definición puntual, al igual que concepto de energía que es propio de la mecánica clásica.
  • De unificación cuántica, en donde todo es producto de la presencia de una entidad desconocido denominada campo cuántico unificado, que está asociado a la forma en que se manifiesta sobre sí mismo, en términos descriptivos que pueden ser asociados a grados de libertad aparentemente básicos.
El sesgo que existe entre la visión clásica y las otras, atrapa a la humanidad en una percepción reduccionista y minimalista de lo que le presenta su realidad. Siendo solamente la percepción bajo condiciones controladas, las que tienden a mostrar cierto grado de coherencia respecto a lo que indica su conocimiento básico, el conexo y su tecnología, como un producto sesgado a ser empleado solamente para aquello en que estos son funcionales.
Empleo de la visión clásica a diferentes aplicaciones tanto conceptuales como lo relacionado a instrumentación y lo asociado a lo mismo, provoca que el observador quede atrapado en ese nicho de conocimiento. Pues todo está diseñado para no escapar de dicho nicho, lo cual vuelve siega a la humanidad, tal que rechaza a aquellas visiones que escapan a lo que este considera válido según su conocimiento primitivo y restringido a una pequeña percepción del observador. En donde este conocimiento es de naturaleza subjetiva, tal que hasta el espacio de acción empleado, se define como una necesidad para mostrar un escenario de relaciones de  intercambio de información, tal que asume la existencia de comportamientos y manifestaciones concretas, asunto que claramente se percibe que es falso, pues todo lo mostrado en su realidad, es efímero, lo cual es opuesto a lo que se considera ordinariamente concreto. Pues lo  que es "es" y puede dejar de ser lo que es, pues no sería una entidad de información concreta. En donde la concretitud de precepción, conformación manifestación, va en contra de lo que se asocia a lo que es dinámico, pues en la dinámica todo es borrón y cuenta nueva.
Conocimiento entrelazado aplicado:
  • Areas como las relacionadas con la ingeniería básica, son un producto de la visión clásica extendida para algunas de ellas a leves muestras de comportamiento cuántico. Siendo la electrónica una muestra de ella.
  • Areas de conocimiento derivado a relaciones GPS, que muestran un potencial desarrollo de tecnología funcional para visión bajo condiciones controladas.
  • Industria química, que se entrelaza con la física, conformando un área de desarrollo interesando, en donde la visión clásica gobierna y un tanto la semi-cuántica.
  • Industria médica conllevando áreas interesantes de investigación, pero atrapada en el sesgo con la visión semi-cuántica.
La lógica indica que nada puede ser creado a partir de la nada, pues debe estar contenido en un todo, tal que si este cambia deja de ser el todo. De manera, que lo que se denomina dinámica es una ilusión subjetiva propia del observador, de manera que se puede indicar  que la realidad la genera o induce el observador.
En la mecánica cuántica se indica que la realidad es un producto del colapso de la función de onda ante el observador, no obstante no indica que pasa con la complementariedad de información objeto asociada a las otras potenciales realidades a manifestarse. Aquí es donde la propuesta de la existencia de un campo cuántico unificado que se muestra en facetas sobre sí mismo, toma su poderío descriptivo coherente. Tal que este debe ser similar un fenómeno complejo de conciencia, en donde se muestra una naturaleza, fractal, cuántica y difusa. Tal que esa relación conlleva a lo que ordinariamente denominan albedrío de acción, manifestación y conformación.
El albedrío manifestado en una realidad es provobable de mostrar debido a los efectos delta nucleacionales objeto, tal que un mismo evento al evolucionarse puede percibirse potencialmente de diferentes maneras, pues está asociada a la manifestación por facetas, en donde el efecto sombra es importante, tal que Cn ↔  [Cn-1; Cn-1], que indica que todo es producto de una complejidad que se percibe dentro de sombra dentros de sombras de información.
Características de lo manifestado por la naturaleza:
  • El concepto de igualdad no existe, solamente lo que se muestra es autosimilitud.
  • Todo lo percibido está relacionado con el contexto y memoria de acción bajo lo cual el espacio de acción se muestra sobre sí mismo, en alguna de las potencialidades que le son permitidas.
  • El todo se muestra siempre por facetas, bajo una relación de sombras sobre sombras de información objeto, que pueden ser descritas en términos de los mismos grados de libertad aparentemente básicos.
La idea de la potencial existencia de un conocimiento básico que gobierne al todo, en donde todo lo que es probable es tomado en cuenta, no puede ser descrito por la ciencia actual, ni puede ser tratado directamente con su lenguaje abstracto denominado matemática, ni con el asociado denominado estadística y teoría de la probabilidad. Pues, a pesar de mostrar cierta generalidad, en sí no lo es, pues es un conocimiento sesgado desde la visión de única realidad atrapada a un reduccionismo y minimalismo de acción, bajo la idea de una concretitud de percepción, conformación y manifestación de lo mostrado en el escenario ante el observador.
Dentro del conjunto de delimitaciones sobre los grados de libertad aparentemente básicos, se puede intentar describir a un conjunto de fenómenos que son parcialmente descritos por visiones sobre simplificadas, tal que evocan a reduccionismo y minimalismo de acción, que en conjunto con el conocimiento conexo al mismo, permite inclusive generar cierto tipo de tecnología, la cual está en concordancia con estos conocimientos, siempre que no se salga de las limitaciones propias de ello, que son aparentemente congruentes aunque sea parcial con lo supuesto. Siendo un ejemplo común de ello la mecánica clásica, cuyo conocimiento es empleado en muchos casos, incluyendo en aplicaciones industriales.
Caracterización actual del conocimiento actualmente aceptado:
  • Este es aplicable por áreas de percepción, tal que en cada una de ellas pueden existir reglas específicas para las mismas.
  • Todo las relaciones asociados al conocimiento válido están sesgadas y gobernadas por una visión clásica, primariamente.
  • Los eventos, manifestaciones, conformaciones y otros, cumplen la condición de concretitud propia dentro de la realidad percibida.
  • Solamente existe una realidad, la cual es la que percibe el observador, dentro de las sombras que el todo le muestra y este interpreta.
El conocimiento nucleacional objeto se emplea para la búqueda de una descripción de sistemas de información objeto compleja, tal siempre se analizan gran cantidad de escenarios potencialmente manifestables. Tal que sutilmente, muchos de ellos se hacen presentes, aunque el observador no se percata de ello. Por ejemplo, la pobreza es una información nucleacional objeto compleja, en donde factores entran en la descripción asociada a dicho esta social manifestado. Existiendo entre ellos, descriptores comunes que entrelazan a la información de las diferentes nucleaciones, que son descritas ordinariamente empleando modelo conectivos nucleacionales objeto. De manera, que existirán dentro de una poblacional diferentes tipos de pobreza manifestada, cada una con razgos especiales.
Los árboles de vorticidad nucleacional objeto, identifican como es que se genera la cascada de escenarios potencialmente manifestables dentro del todo en estudio, tal que mediante la delta objeto, se puede tomar parte de esas relaciones y con ello reducir la complejidad hasta un nivel de estudio  de la cualidad que se desea valorar, o caracterizar dentro del marco de valoración que define el observador. Tal que como es conocido, es el observador quién define como desea percibir a su realidad, sobre todo cuando está presente  procesos de adoctrinamientos, que los grupos de poder emplean para el control de las colectividades.
Características de la información nucleacional objeto:
  • Poseen comportamiento con patrones similares a lo mostrado mediante fractales.
  • Nunca hay un solo estado manifestado, son conjuntos complejos de información los coexisten y le dan lógica a lo que percibe el observador.
  • La relación nucleacional objeto se identifica empleando un modelo conectivo nucleacional objeto, en que se muestra como los grados de libertad aparentemente básicos, entrelazan a todas las nucleaciones.
  • Las facetas percibidas siempre asociadas a las resultantes potenciales propias de una interación nucleacional objeto a través de árboles de vorticidad.
Todo conocimiento que es derivado de otro, tendrá siempre las limitaciones que son propias del primero. Por lo cual, es fundamental tener un marco de referencia que sea lo más general posible, dentro de la comprensión del observador. Esta condición es lo que asocia a procesos evolutivos de conocimiento de las colectividades, que por lo general los grupos de poder tienden a mostrar una resistencia a la presencia de nuevas visiones. No obstante, en ciertas épocas aparecen pensadores que se enfrentan a dicha circunstancia, permitiendo que la colectiva evolucione a un nuevo estadio de conocimiento.