Espacio de acción nucleacional objeto
Todo es una unidad que se integra en muchas facetas, tal que la completitud evoca a la presencia de deltas objeto as í como a la complementariedad asociada. En donde el papel que juegan las delta nucleaciones objeto definen el nivel de resolución y difusidad bajo las cuales el observador percibe e interpreta a su realidad, desde su línea de pensamiento subjetivo.
Todo son sombras entre sombras de información objeto, que muestran un comportamiento fractal respecto a todas las formas en que puede ser percibido. Por ejemplo, los seres vivos se componen de células especializadas, en donde la autosimilitud es la regla fundamental de percepción que a la vez permite mostrar una evolución propia de los mismos, respecto a lo que percibe el observador de la realidad correspondiente. Mientras que los entes considerados inertes, muestran una composición fractal que permite delimitar hasta donde se le asocia un espacio de manifestación, conformación e interacción, desde cualquier perspectiva en que estos se analicen.
La capacidad del conocimiento básico propio del observador es la que delimita la forma de percibir a su entorno, tal que al evolucionar este, percibe mayor cantidad de factores bajo los cuales puede intentar describir a lo que subjetivamente él asume como propio de su realidad. Tal que de la misma relación del efecto sombra, Cn ↔ [Cn-1; Cn-1], este descubre que una relación supuestamente simple, resguarda siempre más información, conlleva a un análisis de mayor complejidad al tener este que aumentar la cantidad de grados de libertad aparentemente básicos bajo los cuales se le define su nueva realidad.
Características del campo cuántico unificado:
  • Existe diferentes niveles de resolución bajo los cuales el observador trata de interpretar a lo referente a su realidad subjetiva.
  • Todo esta sujeto a percepción dentro de facetas que se complementan entre sí, tal que la ilusión de dinámica de estas es lo que conlleva a la manifestación de sombras entre sombras de información objeto. Siendo la interpretación parcial de esto lo que se asocia a los conceptos de densidad y matriz de acción propia de las realidades potenciales que puede percibir el observador dentro su subjetividad analítica.
  • Toda realidad manifestada, así como cualquier ente o entidad asociada a la misma es efímera y guarda únicamente la ilusión de una concretitud propia de la subjetividad del observador propio de la misma.
Las facetas de percepción son múltiples y relativas a la capacidad que posee el observador de percibir su realidad. Por ejemplo, la humanidad está atrapada en una visión reduccionismo y minimalista de conformación, acción y manifestación, tal que cree que lo que se manifiesta en su realidad es absolutamente concreto, sin percatarse de que dicha aseveración incorrecta, pues todo en su realidad es efímero. En donde su visión no le permite visualizar el efecto sombra que es propio de un campo cuántico unificado, en donde la autosimilitud de conformación, acción y manifestación se perciben por doquier, tal que su carácter fractal se muestra a todo nivel.  Siendo esto provocado por la poca capacidad descritiva que tiene su conocimiento básico a cerca de lo que lo se muestra en la ilusión de realidad manifestada. Tal que ni siquiera toma en cuenta que todo es un producto dinámica de nucleaciones de informaciones objeto dentro de otras nucleaciones de información. Es decir, en la naturaleza o el todo, el concepto punto nunca se manifiesta, sino que lo que se muestra es una relación a todo nivel de objetos respecto a objetos. Lo cual no puede ser descrito con su lenguaje abstracto actual denominado matemática, ni extensiones  tales como la estadística y la teoría de la probabilidad.
El hecho de que en la ilusión de la presencia de un campo cuántico unificado se por unidades de información denomina información objeto, la cual es descrita por nucleaciones de información objeto, tal que la parte se manifiesta de la forma que le es coherente al todo y este se manifiesta a través de la parte, conlleva a la manifestación del efecto sombra típica de estructuras de información cuánticas, fracales y difusas.
Caracterización de manifestaciones objeto dentro del campo cuántico unificado:
  • El concepto punto solamente es válido dentro del área de estudio de la matemática, más no se manifiesta en la naturaleza.
  • Todo es efímero, tal que la complementaria de cualquier delta objeto que conlleva a percepciones parciales dentro de una faceta, siempre está presenta, cumpliéndose de esta forma el principio de conservación de la información objeto de un todo probable y manifestable sobre sí mismo.
  • La delta objeto conlleva a definiciones de lo que potencialmente puede interpretarse como entes, entidades y sistemas asociados a ellos, inclusive a espacios de acción propios de realidades manifestables.
  • El efecto sombra conlleva irremediablemente a la ilusión de un albedrío de lo que percibe a un observador.
Cada cualidad o propiedad manifestada por una nucleación que es percibida por el observador, tiene asociada dentro de la subjetividad con esta la visualiza, cascadas de cascadas de nucleaciones de información objeto, que son asociadas a todas las potencialidades que su árbol de vorticidad nucleacional objeto le define. Por ello, aunque solamente el observador perciba una potencial manifestación de uno de los efectos sombra, todos los demás están ocultos sutilmente en facetas complementarias, que se desgranan también en cascadas, en donde la autosimilitud es la constante y nunca se presentan efectos de igualdad, porque solamente es potencial y subjetivo, pues el observador crea a su realidad. Por lo cual debido a la subjetividad que introduce el observador, le confiere a toda entidad un espacio propio de manifestación, conformación y acción respecto asimismo, así como el complementario que puede ser definido de diferentes manera. Tal que la humanidad el espacio de acción complementario lo definen como espacio tiempo, siendo esto una unidad nucleacional objeto sobre simplificada de una faceta de percepción de la relación de información sobre información objeto, sometida a un reduccionismo y minimalismo extremo de percepción del mismo en todas su facetas asociadas.
Relativismo del espacio de acción nucleacional objeto:
  • Toda nucleación de información objeto percibida, tiene un espacio de acción propio de manifestación como una información integral. Asimismo, tiene asociado infinidades de espacio de acción nucleacionales objeto complementarios, tal que siempre se cumpla con el principio de la conservación de la información objeto.
  • La parte y el todo son el mismo, pues Z↔ H(Z)↔ F(H(Z)), solo que la primera es una forma o faceta bajo la cual el todo se manifiesta sobre sí mismo. Tal que nunca el todo puede ni aumentarse ni disminuirse, en donde el espacio de acción es propio del relativismo con que el observador observa a lo que este considera su realidad dentro de una densidad y matriz de acción.
Toda cualidad o propia percibida de la parte en una realidad dada, tiene un espacio de acción propio. Tal que el espacio de acción debe ser coherente con lo que les propio a dicha cualidad, y al submundo observado. Por ejemplo, no es lo mismo percibir a una naranja, que a todo el árbol de naranja, aunque la naranja resguarda toda la información propia de lo que se espera que sea un árbol de naranja. En donde la incompletitud de información nucleacional objeto conlleva a niveles de incertidumbre propios de la potencialidad manifetable de la información asociada que es propio de lo que se define en su árbol de vorticidad nucleacional objeto.
En la definición propia de nucleación de información objeto asociada a una cualidad, existe un espacio propio en que la cualidad mencionada es definida a través de grados de libertad aparentemente básicos que enlace a otras cualidades, que también son descritas como propias de lo que se está analizando o percibiendo, conformando una complementariedad en su información. No obstante, los espacios tienen grados de libertad compuestos propios que definen el espacio de cada cualidad, tal que si se trata de una información en kx - ky, cada cualidad define a su espacio de la forma correspondiente, pero siempre en términos de los mismos grados de libertad aparentemente básicos que son comunes para las cualidades entrelazadas.
Espacios de ación nucleacional objeto relativos a entidades:
  • Todo espacio de acción debe estar definido a través de grados de libertad aparentemente básicos, bajo los cuales conjuntos de cualidad y propiedades de entidades de información objeto se complementan para significado al concepto de lo que se percibe.
  • Debido al efecto sombra, todo espacio de acción encierra a otros espacios de acción, tal que permite el entrelazamiento de la información objeto entre las cualidades en estudio de cualquier ente o entidad.
  • Toda propiedad o cualidad asociada a una entidad en estudio, siempre tiene en forma entrelaza varias nucleaciones de información objeto, cada una con su respectiva definición de espacio de acción, pero siempre son descritas en términos de los mismos grados de libertad aparentemente básicos.
En cualquier análisis de relaciones de nucleaciones de información objeto que describen a cualidades propias de un sistema de información objeto, un conjunto de grados de libertad aparentemente básicos, son comunes entre todas estas relaciones entrelazadas. Tal que al determinar todo el conjunto de posibilidades que los árboles de vorticidad indican como propias del sistema en estudio, se pueden montar una serie de escenarios que son potencialmente manifestables, tal que pueden ser usadas para administrar o control fenómenos manifestados en una realidad, o bien para predecir posibles escenarios no deseables y de esa manera definir claramente cuales son las relaciones fundamentales a tomar en cuenta, categorizándolas como principales o fundamentales. En donde la lectura se realiza a través de las influencias que se muestran en los espacios de acción propios de las nucleaciones en estudio, es decir, a través de la fluctuación en sus grados de libertad aparentemente básicos. Siendo esto la diferencia principal entre un estudio reduccionista y minimalista, realizada por la matemática ordinaria, respecto a lo que un lenguaje abstracto basado en información objeto y nucleaciones pueden presentar.
Lo anteriormente mencionado conlleva a que potencialmente quién domine el empleo de lenguajes abstractos basados en nucleaciones de información objeto, tendría potencialmente el control de todo lo manifestable en la naturaleza, pues conocería como inducir a que esta se muestra de cierta forma o bien para prepararse para lo que esta puede conllevar, dado que el conocimiento es en sí un poder. Por ejemplo, para el caso de una pandemia la humanidad piensa en simples vacunas, cuando lo fundamental es dominar el genoma tal que esta sea capaz de que su cuerpo actúe por sí mismo ante un conjunto amplio de efectos no deseables, e inducir efectos que favorezcan al mismo para interactuar con su realidad. Es obvio que se está mencionando el efecto de memoria nucleacional objeto propio de los seres vivos, la cual rige como estos evolucionan y se adaptan a los medios, tal que cualquier especie que no adapte tiende a desaparecer y los mejores individuos tienden a mostrarse como una nueva especie, siendo únicamente una nueva faceta que se manifiesta de la misma.