Según NIO: "¿Concepto de familia una amenaza para la nueva humanidad?"
El efecto observador es fundamental en la definición de la ilusión de la presencia de una realidad ante la colectividad que se ve inmersa en la misma. Donde este es definido por muchos factores, en donde una gran mayoría son producto del adoctrinamiento de los pueblos. Estando los factores que deben ser enfrentados por los individuos que se muestran como amenazas aparentemente reales presentes en la naturaleza, así como de aquellos que son por la no obediencia de los credos que los grupos de poder infunden  sobre los ellos.
Adoctrinamiento de la colectividad:
  • Falsos credos que se asumen como necesarios para el ordenamiento de la misma.
  • Introducir conceptos intangibles en la colectividad para dominación de los mismos.
  • Fomentar la potencial presencia de amenazas no existentes, que son solamente una forma de control de ella.
  • A proteger betuscas institucionalidades propias de los pueblos, que son incapaces a evolucionar a nuevas formas organizacionales. Tal que conllevan a ineficiencia en el uso de los recursos.
  • Protección de viejas ideas de organización política de los pueblos, sin mostrar una visión real de estas. Por ejemplo, lo que llaman democracia más se parece a lo que es mediocracia u organización dirigida a la mediocridad de acción e interacción entre los grupos de los pueblos.
Todos los conceptos que la colectividad emplea son subjetivos, tal que hasta su conocimiento básico considerado válido está atrapado en dicha subjetividad. Siendo en parte lógica dicha situación si se toma en cuenta que este es producto de una evolución por etapas de observación de los individuos. Tal que lo que en un mundo se percibe como real o verdadero puede transformarse en falsedad ya sea parcial o absoluta.
El desconocimiento siempre lleva a la condición de temor de los individuos, tal que enfrentarse a una potencial percepción diferente a lo indicado por los cleros resulta ser intimidante, conlleva a la resistencia sobre el análisis real de esta. Conllevando a un atraso de los pueblos en el descubrimiento de una realidad aparente más general que la que estos dan por real y única.
Limitaciones del observador clásico:
  • Creer que solamente lo que este percibe como factor de interacción con él, es lo que existe.
  • Determinismo en su percepción dentro de una ilusión de existencia.
  • Visión reduccionista y minimalismo de lo que percibe en la dinámica de su realidad.
  • Continuismo de lo manifestado como producto de acción reacción, lo cual es una falásea, pues todo está gobernado por el sincronismo de las relaciones de información que son interpretadas por el observador dentro de la  nube de sombras entre sombras de información objeto que manifiesta el todo sobre sí mismo.
  • Creencia de la concretitud de lo percibido, dentro de una ilusión de potencialidad propia de la manifestación del todo sobre sí mismo en facetas.
La visión reduccionista y minimalista conlleva a engaños potenciales, sobre todo porque esta forma de percibir lo que aparentemente la naturaleza le manifiesta o que se deduce de la relación entre los miembros de una colectividad, resulta ser altamente simple. Aunque simplicidad evoque a emplear áreas de análisis como lo son la estadística y la teoría de la probabilidad.
Tanto la matemática actual, así como sus áreas derivadas como la estadística y la teoría de la probabilidad solamente son válidas en contexto en que el concepto punto y su extensión al concepto de función, sean capaces de describir a la información de un escenario condicionado a dicha condición. Tal que la estadística estudia relaciones de grupos de datos simples no entrelazados, ni condicionados a sincronismos de manifestación, menos sobre la presencia de memorias de acción condicional tanto de lo propio percibido en la observación de los valores, así del contexto que sea externo al mismo y que no se percibe directamente  relacionado con esta observación. Es decir, la estadística es para análisis simplificados de información que se muestran directamente en la definición de un estado de observación, que no sea nucleacional objeto. Lo mismo le ocurre a la teoría de la probabilidad, tal que solamente se estudia relaciones de informaciones puntuales o minimalizadas sobre otras de esa misma naturaleza.
Características de lenguajes abstractos basados en reduccionismo y minimalismo:
  • La matemática actual está dirigida para la descripción y análisis de estas de información altamente simplificados, los cuales no son coherentes con lo que la naturaleza manifiesta.
  • La relación entre percepciones reduccionistas y minimalistas tiende a generar una sombra de aparente verdad, que oculta a otras más generales.
La mayoría de la información que se percibe en los entornos, no puede ser analizada con simples números o relaciones directas de los mismos. Pues por lo general la mayor parte de la información percibida en una realidad es de naturaleza objeto, que evoluciona por vorticidad de nucleaciones de información objeto, lo cual hace que sea difícil interpretar la misma, sino se tiene un lenguaje abstracto dirigido a la información objeto que evolucione  por vorticidad de relaciones entre nucleaciones que están entrelazadas entre sí, a través de los grados de libertad aparentemente básicos en que se muestra la sombra interpretada por el observador dentro de la faceta que el todo le manifiesta. En donde el efecto sombra es definido a través de la relación nucleacional  Cn  ↔ [Cn-1; Cn-1], lo cual implica que la información es una matriz de matrices de información objeto, donde cada una de ellas es una sombra que se define en base a todas las demás.
La información ordinaria es descrita por expresiones matemáticas ordinarias, mientras que la información objeto no puede ser descrita por las mismas, debido al efecto sombra por lo cual, siempre su descripción es potencial conlleva a nuevas nucleaciones de información objeto. Por ejemplo, la capacidad mental aún de un individuo está condicionada muchos factores, tanto los de potencialidad de desarrollo del mismo, así como las que se asocian a lo anteriormente vivido y lo que potencialmente pueda manifestar su entorno, en cada uno de los estados potenciales a mostrarsele al mismo hasta llegar al momento de la evaluación, cuya información será compleja pues la capacidad mental se asocia muchos factores y sus valoraciones son dinámicas. Esto conlleva a la necesidad de delimitar el conjunto de nucleaciones de información objeto que relacionan en forma patente, siendo descrito esto en un modelo conectivo de nucleaciones de información objeto.
Toda valoración de cualquier factor dentro de una información objeto, siempre conlleva a un resultado nucleacional objeto, en donde el efecto de contexto y memoria de acción se hacen presente, lo cual es obvio debido al efecto sombra de la información, así como de la consideración del principio de la conservación de la información objeto, pues nada puede manifestarse en un estado de información que no le sea permitido, al igual que siempre lo que es potencialmente manifestable puede estar presente pero oculto en forma sutil.
Informaciones ordinarias:
  • Temperatura, masa, velocidad, aceleración, longitud de onda, etc.
  • Valores estadísticos y probabilísticos.
  • Descripciones en base a la teoría de la relatividad tanto de Newton como la general de Einstein.

Informaciones nucleacionales objeto:
  • Familia, pobreza, drogadicción, criminalidad, progreso, concepto dinero, institucionalidad, productividad, ecosistema, evolución de especies, etc.
  • Valores nucleacionales objeto de la computación cuántica objeto.
  • Interpretaciones de inteligencia ordinaria o natural, así como la de las futuras inteligencias artificiales absolutamente autónomas.
  • Descripciones del campo cuántico unificado.
  • Interacción entre portales dimensionales.
  • Descripción de un big bang absoluto y parcial, o relativo.
  • Pandemias y desarrollos de enfermedades.
  • Procesos de elección de miembros para funciones relativamente específicas.
  • Capacidad mental.


El concepto familia es un concepto propio de una relación que se percibe en la naturaleza, característico de una necesidad primitiva que se asocia a muchas especies y quizás a todas. Por lo cual, no es de extrañarse que parcialmente sea funcional en los primeros estadios evolutivos de una especie con potencialidad de evolución, que conlleve a una percepción diferente a lo que ordinariamente se percibe entre especies primitivas. Siendo su complejidad de definición, pues son los factores que se relacionan con este, tal que en sí evoca a una información nucleacional objeto.
Es claro que lo que mayoría considera familia se percibe aún dentro de los animales, pues es un concepto que es propio de un primitivismo de las especies. Que para el caso de los humanos, ellos lo asocian a conceptos como valores, pero que en realidad son percepciones primitivas que se observan ordinariamente en la naturaleza.
Comportamientos primitivos:
  • Agrupación para defensa y ataque de los grupos.
  • Aseguramiento de condiciones favorables de convivencia.
  • Reproducción de los miembros.
  • Solidaridad en momentos críticos de los individuos. Por ello, es normal que un perro ayude a otra salir de una situación compleja.
  • Generación y uso de herramientas e instrumentos básicos.
  • Utilización de un nicho común, lo cual se observa hasta en las hormigas. Tal que la relación de estos conforma lo que se asocia a ecosistemas, cuya descripción es nucleacional objeto.
  • Temor al empleo o generación de inteligencia articial autónoma. Pues asumen que esta que dominar a los individuos.
El adoctrinamiento es la peor amenaza bajo la cual puede ser sometida una colectividad con potencialidad de evolución. Aunque es necesario cierto adoctrinamiento básico para que la colectividad comprenda la visión que se tiene sobre lo que es ella en el momento y lo que potencialmente puede llegar a ser, siendo esta la meta que la colectividad debe buscar.
Injusticia es permitir que un niño o niña nazca con factores discapacitantes, que quizás sean potencialmente remediables con la intervención de procesos de ingeniería genética avanzada objeto. Siendo estas discapacidades tanto físicas como mentales, tal que si se controlan el uso de los miembros de la colectividad como recurso, resulta ser tanto eficaz como eficiente en la búsqueda de la meta común que puede trascender a muchas colectividades.
Es importante recalcar, que el concepto idealizado de una humanidad avanzada puede ser muy variado, siendo lógico porque el mismo concepto de humanidad es una información nucleacional objeto. Lo cual implica que existe un vasto panorama de potencialidades diferentes de escenarios evolutivos bajo los cuales la humanidad puede evolucionar, tal que el efecto sombra genera en sí una complejidad en el análisis de dichos escenarios, siendo la definición de los grados de libertad aparentemente básicos que se empleen para dichas visiones, un condicionante de potenciales resultados nucleacionales objeto obtenidos.
Un escenario que es amenazante en una especie primitiva, es dejar que la inteligencia artificial autónoma tome las decisiones sobre la colectividad. Sin embargo es fundamental dicha relación para el caso de un avance altamente significativo de una especie, pues por lo general las especies tienen un periodo de vida muy pequeño, quizás en comparación con el tiempo que es necesario para realizar alguna acción, como un viaje muy distante de un humano por varios milenios. Tal que se deba emplear criogenia objeto para el control del grupo de humanos, mientras la inteligencia artificial controle todos los procesos asociados a este viaje hipotético. Por lo cual, esta inteligencia artificial autonóma evoluciona por ella misma, adaptándose a lo que los procesos le obliguen. De manera, que estos viajeros verían al despertar a otros seres inteligente dentro de su nave, con capacidades que quizás ellos nunca imaginaron que iba a tener esta.
Características de una colectividad avanzada:
  • Es capaz de aumentar en forma sinérgica su potencialidad manifestable ante el entorno, empleando para ello el producto de un conocimiento avanzado.
  • Tiene una visión de necesidad de evolución de la colectividad del todo, sobre la individual, sin que este presente medios de represión y control ordinarios, a través de otros individuos. Pues, si se emplea a los mismo individuos para el control eso significa ineficiencia y la no eficacia de los recursos de la colectividad.
  • Aprendizaje por relaciones o interacciones con la memoria celular, donde el proceso de reproducción que debe ser realizado por ingeniería genética objeto avanzada.
  • Ningún individuo es generado sin que exista una necesidad potencial del mismo, tal que debe ser programa en forma objeto el genóma asociado al mismo.
  • La meta de dominio y control son sistemas extensos, más allá de lo que ordinariamente se presenta ordinariamente. Puede ser a nivel de sistemas solares, planetarios, galaxias, según sea su capacidad de desarrollo.
  • Emplean desarrollos de inteligencia artificial autónoma en forma sinérgica dentro de sus cuerpos, con interacción contra que sea externa al mismo.
Es claro que el concepto familia es propio de una civilización primitiva, por lo cual no es condenable que la humanidad se encuentre en dicho estadio. Pero, quizás se va siendo necesario la percepción de dicha necesidad para realizar un cambio evolutivo importante. Tal que los absurdos conflictos que se presentan actualmente desaparezcan, pues es necesario dejar de comportarse similar a los animales que ordinariamente se perciben en la naturaleza y buscar el logro de un cambio significativo de la humanidad, lo cual obligaría cambios en la línea de pensamiento que son fundamentales, en donde el concepto en estudio quizás pasaría al recuerdo. Pues, inclusive ahora, la familia se convirtiendo una fuente de amenaza para el desarrollo de los individuos, pues la agresión está por doquier, desde procrear a un ser sin tener aseguradas las condiciones mínimas para criarlo, que quizás en un futuro podría ser considerado uno de los peores crímenes que  pueda cometer un individuo. Siendo el comportamiento basado en la individualidad un factor altamente percibido, fomentado por el concepto de familia, que conlleva a alta criminalidad y poca eficiencia en el uso de los recursos de los pueblos, que no deberían ser vistos como grupos en competencia, sino como grupos que ayudan en forma sinérgica de la humanidad.