Fenómenos paranormales, un asunto nucleacional objeto
La descripción del todo desde un punto de vista de la presencia de un campo cuántico unificado que se manifiesta sobre sí mismo por facetas, en donde todo es producto de relaciones de grados de libertad propios del mismo, tal que se favorece la presencia de nucleaciones de información objeto que describen la potencialidad manifestable del mismo, bajo un condicionamiento de que la información objeto se, favorece la posibilidad de que algunos fenómenos que la ciencia no puede describir, puedan ser tratados dentro de un conjunto de potencialidades manifestables.
Es fundamental tomar en cuenta que todo lo que percibe el observador es efímero, pero atrapado en un contexto y memoria de acción, conformación y manifestación, asunto que no puede ser descrito mediante la matemática ordinaria. Tal que solamente mediante el empleo de lenguaje abstractos dirigidos al tratamiento de nucleaciones de información objeto, es posible  las características antes mencionadas. De tal forma, que siempre se trata de interpretaciones de sombras información que percibe el observador, en medio de otras sombra de información objeto. Tal que el observador esta acotado a la percepción subjetiva de una densidad y matriz de acción, en las cuales la visualización de como los grados de libertad aparentemente básicos están limitadas a ellas. Por lo cual, se genera un efecto delta objeto, tal que dentro de la subjetividad el observador no se percata de la infinidad de información nucleacional objeto que se muestra oculta sutilmente, conllevando a una complementariedad de lo que es posible que el todo manifieste.
Característica del supuesto todo propio de un campo cuántico unificado:
  • Se manifiesta por facetas sobre sí mismo.
  • No puede destruirse su información objeto, ni crearse, por lo cual se mantiene el principio de conservación de la información objeto.
  • Toda realidad percibida, tiene otras informaciones objeto, que se complementan  a la misma, tal que en conjunto dan lógica y coherencia lo que se considera el todo.
  • Toda manifestación percibida, está asociada a una dinámica propia de lo que potencialmente su árbol de vorticidad nucleacional le tiene como permitido o propio de lo que el todo puede manifestar.
  • El efecto sombra siempre manifestado en cualquier escenario perciba el observador, es decir, que Cn  ↔ [Cn-1; Cn-1].
  • Nunca se presenta igualdad de estados en ningún escenario, solamente hay autosimilitud manifestada e interpretada.
El principio de conservación de la información objeto en nucleaciones que evolucionan en árboles de vorticidad, obliga a que toda información siempre esté presente, aunque con una gran parte oculta, tal que la manifestación se realice por facetas. Por ejemplo, un hombre tiene facetas potenciales de mostrarse como una persona de un año, o de dos años, o de cincuenta  años, etc., tal que al cumplir esta persona siete años, la información de lo asociado al mismo cuando tuvo las otras edades anteriores, siempre presentes, inclusive la información potencial de las cascadas de escenarios en que este puede evolucionar posteriormente, porque la información objeto no se crea ni se destruye.
El estudio en base a la repetitividad de observación de un fenómeno, no es capaz de describir en sí al fenómeno, pues en la naturaleza el reduccionismo y minimalismo no se manifiesta, es un azar de posibilidades potencialmente manifestables, las que entran en juego, en una dinámica compleja de relación entre el entorno respecto al entorno, el entorno respecto al ente en estudio, del ente sobre el entorno y del ente sobre el ente, asunto que no puede ser descrito por la ciencia. Por ello, el minimalismo y reduccionismo de observación empleado en la ciencia, no es coherente con lo que la naturaleza manifiesta, no obstante bajo condiciones altamente controladas, se puede llegar a cierto grado de similitud, tal que se determinan algunos patrones para dicha condición. Por ejemplo en la física se menciona al movimiento rectilíneo uniforme, movimiento uniformemente acelerado y movimiento no uniformemente acelerado, siendo todos ellos sometidos a condiciones específicas que son obligatorias para emplear dichas descripciones asociadas, tal que para algunos casos un sistema o ente puede reducirse a un punto sobre el cual se puede emplear el lenguaje abstracto actual denominado matemática. Más no se tomará en cuenta la caracterización de como los entes se muestran en la naturaleza.
Caracterización de manifestación por nucleaciones de información objeto:
  • La conectividad de estados lógicos de muestra la dinámica de un escenario percibido por el observador, siempre está presente en todos sus estados. No obstante, para cada realidad se genera en cada evolución una nueva cascada de potencialidades manifestables en el mismo.
  • Siempre la complementariedad en una realidad puede tener potencialidad de interacción con eventos propios de otra realidad que muestre similitud con la anterior. Tal que lo indicado por Novikov es factible de manifestarse sin que se muestre incoherencia en ninguna de esas realidades potenciales, desde el punto de vista nucleacional objeto.
  • Mediante relaciones inversas del efecto sombra y el empleo de deltas objeto, se puede llegar a caracterizaciones por cualidades o propiedades descriptivas sobre cualquier ente, llegando a estados de información con alto reduccionismo y minimalismo de manifestación, acción y conformación, similares a las que emplea la ciencia actualmente.
La visión de la humanidad se asocia a estadios de conocimiento, en donde esta queda atrapada, siendo altamente difícil que escape de estadio conocimiento a otro más general y preciso. Por ello, es que la humanidad en la parte de sociedad no ha avanzado significativamente y se encuentra atrapado en una visión primitiva, similar a la que se mostraba con el imperio romano, la cual mostró ser un fracaso, el cual se mantiene hasta la actualidad, a pesar de las evoluciones de la misma que son apenas cosméticas, prácticamente sin desarrollo. Conllevando a esto, a que la humanidad se desgaste en destruirse asimisma y esclavizarse respecto a un sistema u otro que en esencia guardan autosimillitud. Por lo cual, toda la problemática que se muestra es la que siempre se ha mostrado, aunque quizás disfrazada sutilmente.
Esta vieja visión bajo la cual la humanidad se encuentra, hace que ella piense en el ahora y no en el desarrollo propio de la misma por periodos amplios, de manera que su quehacer conlleve a un estado verdadero evolutivo significativo. Por ello, no es de extrañarse algunas acciones que se perciben en la sociedad, como el mantenimiento de estados de poderes de control sobre los miembros, falsos credos como el empleo del dinero en una fantasía peligrosa para la humanidad, falsos credos políticos que no son propios de un sistema complejo que en sí es la colectividad, el falso credo de la propiedad privada que no es más que un mecanismo de explotación sutil que emplean a su favor grupos de poder.
En la medicina se percibe el efecto de ese engaño en que coexiste la humanidad, tal que no toma responsabilidad que conlleva un conocimiento, destruyendo en sí los entornos, destruyéndose asimismo y atrapando a los miembros en sistema de comercio de explotación continua de ellos, aunque puede tener algunos factores beneficiables para ellos. Por ejemplo, en la sociedad primitiva es aceptable el empleo de vacunas, pues su conocimiento es muy pobre, pero sociedad avanzada no es aceptable el empleo de vacunas, sino el desarrollo de genomas que sean capaces de coexistir con ese tipo de posibles amenazas, que serían propias para una sociedad primitiva en desarrollo. Es decir, la defensa de lo que llaman enfermades debe estar presente en la memoria celular propia del genoma de los miembros de la colectividad.
Problemáticas de una visión primitiva asociada un conocimiento supuestamente básico:
  • Analizar a la parte por reduccionismo y minimalismo absoluto, sin visualizar a la integridad de la misma respecto al entorno y sobre sí misma.
  • Discernir únicamente información altamente simplificada y tomarla como base para la valoración de nuevo conocimiento. El método científico solamente es aplicable para el estudio estados de relaciones sobre un ente bajo condiciones altamente simplificadas, por lo cual no puede conllevar a ninguna generalidad, tal que el ente se percibe como parte del todo y que es dinámico sin perder su contexto y memoria de acción en la coexistencia de la parte sobre el todo y del todo sobre la parte.
  • No es capaz de encontrar reglas descriptivas de lo que ocurre en la naturaleza, que siempre es gobernada por el sincronismo de los eventos y por efectos de causalidad, siendo estos últimos descriptivos para casos específicos. Dado que el sincronismo de los eventos excede a la visión del momento en que se percibe al evento en sí.
Es claro que muchos fenómenos que se presentan en la naturaleza no son repetibles, pues el todo se manifiesta por facetas sobre sí mismo. Lo cual conlleva a que debe emplearse un conocimiento amplio para el estudio de la mayoría de los fenómenos que obviamente no pueden ser descritos por la ciencia, debido a la esencia en que estos se manifiestan. No obstante, la ciencia en sí es un conocimiento bello y valioso para la humanidad, pero propio de un estado de desarrollo evolutivo de una colectividad en una fase primitiva, pero necesaria de manifestarse, pero en miras de saltar a otro estadio de conocimiento más integral de lo que se percibe aparentemente en el todo propio de la realidad de un observador propio. Al quedar atrapada la humanidad en un estadio de conocimiento primitivo, una gran cantidad de fenómenos que son manifestados en la naturaleza no podrán ser analizados, pues se necesita un conocimiento más amplio, en donde todo se integra sobre el mismo por facetas, siendo el empleo de árboles de vorticidad nucleacional objeto una potencial herramienta para dicho estudio. Por ello, fenómenos como presencia de vida, desarrollo de la misma, creación de la misma, evolución de la misma, creación de entes, entidades, universos, multiversos y otras entidades complejas de unos dentro de otros, así como los fenómenos como el de precognición, premonición, visión remota en todos los espacio tiempos, manifestación de entidades que no guardan aparente coherencia con lo que se percibe ordinariamente y otras muchas más, no pueden ser descritos por la ciencia, pues están asociados a relaciones de complementariedad del todo sobre lo percibido, en donde el efecto sombra siempre está presente. Tal que nada es concreto, todo solamente es una ilusión subjetiva propia del observador, por lo cual todo es efímero, similar a lo que se puede asociar a un fenómeno de conciencia. Por ello, la materia es un vacío vibrante manifestado en una de sus facetas, bajo la percepción propia de un observador, asunto que Higgs, la teoría de cuerdas y el modelo estándar tienden a mostrar como válido.
Kaluza y Klein introducen a los miembros del mundo científico en una visión que va más allá que es propio de la ciencia, por lo cual, estos como atrapados en la visión de la misma, generan artilugios matemáticos para que se puede mostrar lógica entre la nueva visión y la ciencia, pues las dimensiones o nuevos grados de libertad aparentemente básicos se reducen a anillos muy pequeños y no como simplemente un potencial estado de otros grados de libertad que trascienden a lo que ciencia emplea, tal que nuevos mundos nucleaciones de información objeto se manifiestan ocultos sutilmente dentro del mismo espacio de acción de la realidad observada.
Lo anteriomente indicado, conlleva a que dentro de una realidad se pueden presencia de entes o entidades propias de otras realidades, tal que cono Novikov indica, bajo ciertas condiciones no habra inconsistencia manifestado en las mismas, aunque seres pensantes resulte chocante, más no para la aparente evolución de conformación de los escenarios propios de las realidades, bajo condiciones de autosimilitud. Por ello, presencias de entidades no explicables por la ciencia si son potencialmente manifestables desde una visión nucleacional objeto del todo, pues no son más que sombras potenciales que en el todo son permitidas de manifestarse, solamente que los árboles de vorticidad nucleacional objeto, son altamente complejos como para que la ciencia pueda estudiarlos.
Extensiones del conocimiento válido ordinario:
  • Teoría de cuerdas, todo es vibración que manifiesta por objeto vibrantes que interactúan entre ellos, tal que conllevan a la ilusión de presencia de entes y entidades mayores.
  • El conocimiento es fractal, tal que nunca se presenta la igualdad, simplemente se manifiesta autosimilitud.
  • Lo percibido tiene comportamientos difusos en su manifestación a través de cualidades y propiedades asociadas a lo que se encuentre en análisis, siempre sin quitar la potencialidad manifestable del todo a través de la parte.
  • El modelo estándar de partículas fundamentales, muestra una cadena fractal de conformación del todo, dentro de un sistema de muchos grados de libertad aparentemente básicos, pero sometidos a reglas que definen lo que es permitido que se manifieste.
  • La mecánica cuántica conlleva a que nada es concreto, solamente es potencialmente manifestable, siendo el efecto observador el que conlleva al supuesto colapso  de la función de onda.
  • Teoría de la relatividad general, todo es un efecto de sombra, en que la percepción expresiones de lo que en realidad es el todo, por ello no existe el espacio ni el tiempo, sino que hay una ilusión de organización que denominan espacio tiempo, que según la teoría de la gravedad cuántica puede ser de naturaleza fractal, tal como se asocia en el modelo por lazos.
  • Kaluza y Klein encuentran que todo puede ser propio de la presencia de un único campo, pero en donde se presentan más grados de libertad que los que emplea la ciencia ordinariamente.
La humanidad si desea evolucionar del estadio de conocimiento que se encuentra a otro superior, debe ser humilde y darse cuenta que ella no es propósito en sí del todo, ni es ninguna entidad especial dentro del mismo, simplemente es una potencialidad manifestable dentro del mismo, pero que existen otra infinidad que también son potencialmente manifestables, en algunos casos con una similitud muy cercana a la de la misma, así como de otras que no tienen ese grado cercano de similitud, tal que quizás jamás la podría reconocer como entidades propias que evolucionan y muestren interactuando con la realidad que para estas es propia de su evolución. Por ello, los fenómenos paranormales podrían se una manifestación nucleacional objeto, en donde un método de investigación como el método científico no tiene la capacidad de generalidad para analizar dichos tipos de información. Asimismo, es probable que muchas de investigación desarrollarse, porque el conocimiento supuestamente básico para realizarla, no tiene la generalidad descriptiva necesaria para ello, como podría se la combinación ciencia y matemática, que aunque son valiosos su capacidad descriptiva no es nada general, sino que es particular.