Fracaso del modelo de complejos habitacionales actuales
El todo es único y tiene reglas que deben inviolables para cualquier valoración de lo que se pueda manifestar en el mismo, en cualquiera de sus facetas que pueda mostrar. En donde el concepto complementariedad propio de las relaciones de información objeto entrelazadas, deben ser tomadas en cuenta en cualquier decisión que se tome, pues todo evento manifestado en cualquiera de las facetas, tiene implicaciones sobre sus complementarias. Tal que la delta objeto nucleacional se convierte en la herramienta para mostrar a cualquier facetas en las cualidades que le son potencialmente manifestables, bajo las condiciones de observación que el observador defina para limitar el estudio de las mismas.
Es lógico que la humanidad en la actualidad se muestre con una capacidad pobre de percepción de su medio, pues todavía se encuentra en una etapa primitiva de su desarrollo, lo cual se refleja patentemente en su conocimiento consolidado, que solamente apto para casos muy especiales, alta sencillos, en donde el reduccionismo y minimalismo de percepción, conformación y manifestación pueden ser empleados dando cierto grado de acierto.
Complementariedad de la parte sobre el todo:
  • Todo lo percibido por el observador está relacionado con lo interpretado a partir de la subjetividad interpretativa del mismo de la relación de sombras entre sombras de información objeto.
  • El efecto en cascada que se manifiesta en las realidades potenciales manifestables, son asociadas a deltas objeto nucleacionales, definidas a partir de la relación  Cn  ↔ [Cn-1; Cn-1].
  • Nunca ninguna faceta es independiente de lo que potencialmente pueda manifestar dentro de la misma, al que de las que son complementarias.
Es importante recordar el proceso evolutivo que es asociado a la humanidad, la cual inicialmente parte de una condición similar a la de los simios actuales. Tal que lo fundamenta en sus primeras etapas era la supervivencia, amparándose en lo que la naturaleza le manifestaba, de manera que aprendía a utilizar los recursos que con forma burda este percibía de su entorno. Por tal razón, es obvio que su conocimiento básico actual tenga todo el conjunto de deficiencias descriptivas, pues todo parte de una base común, que guarda poca generalidad, aunque no puede ser negada la utilidad de la misma durante todo el periodo en que se ha empleado. No obstante, la humanidad tiene evolucionar del estado simioide que todavía se mantiene, a una civilización avanzada, en todos sus aspectos.
Son muchos los cambios a que se deberá sometar la humanidad para salir de ese nicho de conocimiento en que está atrapada. En donde el adoctrinamiento ha sido parte fundamental de que este no perciba más allá, que aquello que puede ser descrito mediante el reduccionismo y minimalismo de percepción,  conformación y manifestación. Pues la parte debe coherente con lo que asocia como permitido al todo, en un sincronismo de manifestación que rige el todo, más allá de conceptos simplificados como el de acción reacción.
Limitaciones del conocimiento básico aceptado en la actualidad:
  • El lenguaje abstracto descriptivo generalizado se basa en el concepto punto, extendido al concepto función. Lo cual, no es coherente con lo que muestra la naturaleza, pues en ella no hay manifestación de puntos, sino de entes y entidades, que son objetos de información compleja, que trascienden al concepto punto.
  • La dependencia del todo sobre la parte y de la parte referenciando al todo, no puede ser descrito con el conocimiento actual, pues no toma en cuenta al contexto y memoria de acción propio de las realidades manifestables.
  • El peor grado de ignorancia que puede mostrar un observador, es creer que el aparente pasado no lo alcance, ni que lo que considera futuro potencial, no lo afecte en el momento.
Dado que todo depende de todo, toda acción, manifestación y generación de la misma generará procesos en cadena, algunos visibles directamente y otros ocultos sutilmente. Por ello, al pensar en como debe ser lo que se muestra ante una humanidad futurísta, se debe tomar en cuenta la relación de todos los factores objetos que encadenan ante lo que se está analizando. Por ejemplo, el concepto de complejos habitacionales propios de una civilización avanzada. Este debe tomar en cuenta el nivel de afectación de los ecosistemas, el nivel de madurez y preparación que deben tener individuos para que puedan convivir, la capacidad de los recursos que puedan tenerse en el momento y a lo largo de toda la convivencia de las colectividades, así como el manejo y administración de todo tipo de labor o accción necesarias para una convivencia y relación de miembros con una capacidad de percepción que muestra su responsabilidad real ante todo lo que se muestra en el entorno, tanto en el momento como en el aparente futuro.
El adoctrinamiento es el peor yugo al que está sometida la humanidad, pues este se basa en el ordenamiento que conlleva a represión, subyugación y explotación de los miembros en favor ciertos grupos de individuos. Tal que no se valora realmente la responsabilidad de convivencia de todas las partes, respecto a todo aquello que complementa su escenario de ella.
El adoctrinamiento dirigido a la explotación del individuo es de lo más denigrante que se puede encontrar en una sociedad, siendo el falso concepto de propiedad privada, un mecanismo sofísticado para la explotación de los individuos, tal que algunos se favorezcan con ello. Pues en realidad, el individuo nunca es dueño de nada, siendo por lo general un mecanismo propio para este tenga compromiso de rendir tributos disfrazados, que no necesariamente lo van a favorecer. Esto lleva en cadena todo un sitema de explotación y represión de las colectividades, tal que el desorden conlleva a más desorden. Mostrándose como con calles abarrotadas con carros, presencia de indigentes, pobreza por doquier y todo un sinfín de manifestaciones indeseables. Tal que las soluciones implementadas son por lo general peores que las mismas problemicas.
Deficiencia del modelo de los complejos habitacionales actuales y de aquello que se complementa dentro de su entorno activo y dinámico:
  • No tomar en cuenta que la colectividad es diversa y que es producto de un desorden de conformación de la misma.
  • No está planeado en base en la convivencia eficaz y eficiente con todos los ecosistemas que están presentes en el entorno, en todas sus facetas.
  • No existe una estructuración real y potencial de empleo eficiente y eficaz de los recursos. Tal que lo habitacional, se muestra como un desorden de cajas y palomares. Sin un patrón lógica en que se muestre responsabilidad ante los ecosistemas y capacidad funcional de los inviduos, en todas sus facetas.
  • El falso credo de lo que llaman propiedad privada, provoca un desorden e ineficiente que no permite generar planeamientos lógicos y coherentes de interacción de los miembros que potencialmente pueden compartir una misma realidad.
  • Todas las soluciones a las problemáticas que se muestran, están dirigidas a proteger y preservar todo aquello que en realidad es el generador de las mismas.
El engaño en que caen individuos mediante lo que se denomina la implantación del pobresitismo, atrapa a la humanidad en el estadio que actualmente se le percibe, tal que el individuo esclavizado solamente busque que lo ayuden a subsistir dentro del sistema, sin buscar como desarrollarse dentro del mismo. Tal que para resolver problemas de tránsito generan más calles, para controlar la falta de vivienda más casas, para la miseria económica programas para apantallar una reducción de la problemática, para la falta de empleo, generar en ocasiones falso empleo. Tal que acciones incorrectas por su funcionalidad dentro del sistema son aquellas propias como de regalar casas, insumos y otros, pues solamente conllevan a dependencia y a que la humanidad cada vez se consuma en un abismo profundo de detrimento de la misma. Asimismo, se percibe mecanismos sofísticados para explotar miembros, intorduciéndolos un mundo de falsas necesidades o necesidades creadas que en sí son toda una ilusión de control de los mismos, e inclusive gentilismo entre grupos de personas que actúan a veces en labores fantas, innecesarias o casi decorativas..
El complejo habitacional incluye tanto lo asociado a lo residencia, así como de almacenamiento de insumo y productos, así de las extructuras propias que emplean las empresas. Siendo lo esperado en un futuro en que la humanidad tenga un avance realmente significativo, la presencia de módulos centralizados, en que todas las necesidades estén concentradas en los mínimos, cada uno de ellos con la capacidad de responder ante lo que la humanidad percibe como propia para toda la misma. Esto implica que deben desaparecer conceptos pseudo esclavísticas que son propias de la relación empresa-empleo, dinero-poder, propiedad privada, así como la organización por países o regiones de control de las colectividades y otros conceptos actuales que no permiten que la humanidad se organice eficientemente, como una sola entidad.
El desorden estructural en forma global en que se muestra los complejos habitacionales, tanto para residencia como para producción, se muestra claramente en la incapacidad de enfrentar situaciones complejas, tales como lo referente a la salud, así como en la verificación de que los recursos sean empleando en forma eficiente, siendo los humanos parte de los mismos. Pues, todo debe ser analizado en forma objetiva, sin romanticismos ni pobresitismos.