Herramientas de toma de decisión empleando nucleaciones Heisenberg
El conocer como el todo se muestra sobre sí mismo, permite diseñar herramientas conceptuales fundamentales para tomas de decisiones. Basándose en el hecho de lo que se manifieste en el todo no puede contradecir lo que es permite a este manifestar. Siendo la propuesta de que el todo es en sí el producto complejo de una ilusión de existencia que muestra una dinámica fractal cuántica sobre mismo, basada en definiciones de facetas propias de la relación de los grados de libertad aparentemente básicos que se conjuntan en densidades y matrices de acción. Tal que el observador siempre está atrapado en una ilusión subjetiva de manifestación de escenarios, producto de lo que este interpreta de una relación de sombras de información objeto dentro otras sombras de información objeto, de manera que  Cn  ↔ [Cn-1; Cn-1].
Características del tratamiento de la información:
  • Es descrita a partir de una base de conocimiento que se asume básica y que guarda cierto nivel de generalidad de aplicación.
  • Se anexa a otras que toman al conocimiento básico como la lanza de acción de este.
  • La información primaria y la procesada tiene una aplicabilidad definida, por ejemplo por áreas descriptivas.
En facetas primitivas de desarrollo no se percibe una conectividad de la información, debido a que históricamente primero se enfatiza el conocimiento a la atención de áreas primarias de la misma para el sustento y protección de los individuos. Lo cual conlleva a que el lenguaje abstracto inicial tienda a mostrarse coherente con lo que es propia de la atención de dichas necesidades. Además, de que el individuo tiende a verse como si fuese una entidad primaria en colectividad y no induce que esta es parte de un ecosistema mayor, entrando en un proceso salvage de destrucción del medio en que existe, tal que con esto domine a su aparente entorno cercano y a los miembros de su colectividad.
Desarrollo de un lenguaje abstracto primitivo:
  • Asociado a control, por lo cual debe permitir realizar la administración de diferentes recursos básicos. Tales como la administración de alimentos, distribución de áreas de producción, conteo de recursos tangibles e intangibles.
  • Que sea adecuado para el desarrollo de conocimiento conexo al considerado básico y válido, entrando en un sesgo común el conocimiento básico, el conexo, tecnología y el lenguaje abstracto empleado.
Para el dominio de la colectividad por parte de grupos de poder, el conocimiento básico tiende a ser dirigido a una base entrelazada de acciones que hacen que los miembros crean en la necesidad de realizar lo que indican esos credos que son inculcados a ellos. De tal manera, que aparecen herramientas cada vez más sofísticadas dirigidas al control de los individuos, siendo algunas de naturaleza aparentemente intangible y otras aparentemente tangibles.
Gran parte del conocimiento conexo que se emplea para el control de los grupos, trata para la utilización y organización de la información, tal que estos puedan ser explotados por los grupos de poder que se disfrazan de diferentes maneras. Conllevando a la presencia de estructuras complejas mediante las cuales los miembros de la población son sujetos a represión, control, explotación y sumisión a las creencias que impuestas mediante el adoctrinamiento de los pueblos.
Las instituciones responsables de la formación de personal técnico y profesional se han convertido en instituciones que no se dedican a la formación integral de estos, sino que su fin principal aparentemente es formar peones altamente capacitados. Por lo cual, es común que estas instituciones no valoren que sus graduados tengan buena preparación sobre antropología, historia de la cultura, psicología, filosofía y otras áreas importantes para comprender como el humano evolucionó y se integra a nuevas metas. Por ello, es fundamental un cambio profundo en los procesos de formación sobre aquellos que más impacto tienen en el desarrollo de la sociedad.
El mantenimiento de betuscas concepciones como el de dinero, propiedad privada y otros, conllevan a niveles de explotación y degeneración de la sociedad. Llevando consigo la presencia de actividades indeseables drogadicción, corrupción, explotación inhumana en procesos de producción,  trata de blancas, presencia potencial de todo tipo de mafias y otras. En donde es clara la relación que es propia en que se envuelven directamente o indirectamente, muchos grupos de poder. Por lo cual, las secuelas propias que conllevan a ello, deben desaparecer, naciendo otras relaciones que favorezcan a todos los miembros en forma integral.
Mecanismos de esclavitud sofisticada mediante herramientas propias para la toma de decisión:
  • Leyes dirigidas a un proteccionismo aparente para la colectividad. En donde ordinariamente se dirige a estas  a un favorecimiento de ciertos grupos.
  • Falsa solidaridad que termina en el apoyo de aquello que provoca problemáticas en la sociedad, las cuales son la fuente principal para el control de los individuos.
  • Generación de mecanismos para el aseguramiento de la riqueza y poder de ciertas agrupaciones.
  • Defensa de institucionalidades betuscas, que conllevan a una ineficiencia en el uso de los recursos, permitiendo de esta manera un gentilismo indeseado en la colectividad.
  • Empleo de conceptos engañosos como el de dinero y propiedad privada, son el mecanismo predilecto para explotar a las colectividades. Siendo producto de un engaño que se ha mantenido a través de un adoctrinamiento muy sofísticado.
  • La relación trabajo-empleo debe evolucionar y quizás desaparecer, a una relación de acción sinérgica de los miembros, con el fin de lograr metas favorables para toda la comuna.
A pesar de esa tendencia natural en que el hombre trata de explotar al mismo en todas sus facetas. Es de esperarse que algo positivo se muestre, aunque sea de forma indirecta. Siendo lo más detestable el hecho de que los grupos de poder no favorecen el desarrollo de los miembros, como parte de un gran sistema real con el ecosistema global en el planeta, sino que lo que se busque es el aseguramiento de esas estructuras de explotación de los individuos que se han perpetuado por siglos. en donde estas solamente cambian la máscara con que se presenta ante la colectividad.
En una colectividad avanzada es esperable que lo que por siglos se ha mantenido, tienda a mantener su sombra. No obstante, conforme el conocimiento de lenguajes abstractos acorde a lo que muestra la naturaleza, conlleve a que esto se realice en una forma no tan negativa hacia los individuos. Tal que al afectar a los individuos, se genera una semilla que puede poner en peligro el buen desarrollo de la colectividad, que como un todo deben encaminar su visión a un conocimiento dirigido a la descripción del todo. De esta manera, se podría encontrar las formas de organización que favorezcan a la colectividad, permitiendo un bien común como unidad y no por individualidad.
El desarrollo de nuevos conceptos dirigidos al estudio de las diferentes facetas de convivencia de los individuos es fundamental para cualquier colectividad. Tal que como todo es parte de una misma esencia manifestada, deben existir factores que son comunes en las nucleaciones de información objeto, que entrelazan a estas facetas descriptores de como se muestra la colectividad respecto a la misma y respecto al ecosistema en que convive. Siendo propio del efecto de sombras entre sombras que se asocia al campo cuántico unificado, en donde este tiene un comportamiento fractal que se desgrana en cascada, percibiéndose de diferentes maneras. Por ejemplo, la problemática de la  delicuencia es propia o generada por la estructura en que la sociedad trata de someter al individuos al control y explotación de otros. Por ello, para evaluar a un grupo de gobernantes, algunas nucleaciones de información objeto a tomar en cuenta son: crecimiento carcelario y sus particularidades, desarrollo poblacional a lo largo de todo sus territorio en sus diferentes facetas, acceso a diferentes factores sociales como salud, adquisión de empleo, de techo, aumento en la dependencia de entidades externas,  etc. Tal que si un presidente indica que su gobierno ha sido exitoso porque mejoró en lo referente a lo fiscal, pero hubo crecimiento en la población carcelaria, aumento en la criminalidad y otros factores, está mintiendo, pues es un fracasado desde la perspectiva de lo que este debió hacer.
Es fundamental que la toma decisiones en el futuro este acorde con una visión integral de la humanidad, tal que este avance para el bien de la colectividad, siendo necesario para ello que cambien la visión los gobernantes de los diferentes pueblos. Pues lo único que han logrado siguiendo los viejos credos, es lo que percibe en ellos, pobreza por docquier, guerras entre grupos, mantenimiento de una mafia internacional en todas sus facetas y un sometimiento de los pueblos ante los grupos de poder. Siendo estas informaciones objeto delimitadas dentro de un modelo conectivo de nucleaciones de información objeto, apto para el estudio que se desea.
Herramientas para el desarrollo y control de los individuos en colectividades avanzadas:
  • Creación de heramientas similares a una Gráfica Gant nucleacional objeto. Implica estudio por nucleaciones en el proceso evolutivo de tecnologías de diversas formas, que toman en cuenta el que el todo siempre está entrelazado.
  • Generación de indicadores nucleacionales objeto, para toma de decisión compleja integral.
  • Generación de árboles conectivos nucleacionales objeto sobre temáticas fundamentales para la colectividad y los grupos de control.
  • Visores nucleacionales objeto de facetas propias a una temática nucleacional entrelazada, con el fin de tener una visión clara del escenario asociado a la temática a analizar, en donde un contexto y memoria de acción se hacen presente.
  • Procesos o herramientas conceptuales propios de inteligencia artificial autónoma nucleacional objeto dirigida a procesos complejos entrelazados.
  • Descriptores del naturalismo hiperdimensional, tal que se reconozcan claramente cuales son factores que afectan simultáneamente a varias facetas que favorezcan o que lo hacen sobre la comunidad global.
  • Organización modular del quehacer colectivo, buscando una sinergía de acción que favorezca al mismo en forma integral.
  • Implementación de nuevas formas de organización colectividades, en donde donde conceptos betuscos como el de nación y empresa deben desaparecer.
La toma decisión debe guardar una sola mira, en la que el todo depende de todos los factores presentes en el mismo. Por lo cual, nunca bajo ninguna condición debe analizar una faceta de lo manifestado en la sociedad, como si esta fuese independiente de otros factores que aparentan independencia de la misma. Siendo esto el factor más importante en el desarrollo de toda la problemática que muestra la sociedad actual. En que grupos de poder someten a los demás con el fin de explotarlos y no permitir que estos adquieran una visión probablemente es más a fin al desarrollo común de la colectividad. Sin embargo, como todo proceso tiene etapas a desarrollarse, durante la transición evolutiva es importante que quienes tomen decisiones, aprendan emplear visiones conectivas entrelazadas de facetas que se muestren fundamentales respecto a los objetivos que estos grupos se han propuesto. El empleo de árboles de vorticidad nucleacional objeto sobre nucleaciones de Heisenberg puede ser una herramienta fundamental en la toma de deciones, tal que estas se muestren más coherentes y efectivas en un desarrollo que favorezcan a las diferentes partes y en especial a quienes buscan tomar relevancia dentro de las colectividades.