Inteligencia artificial autónoma cuántica objeto
El todo siempre se manifiesta de la misma manera, es el observador quién introduce las condiciones de que conllevan a esa variabilidad de organización de la información, pues esta no puede crearse ni destruirse, dado de que dejaría de ser el todo. Siendo provocado porque el principio de conservación de la información objeto es la que resguarda la potencialidad manifestable que muestra la esencia asocia al todo. En donde toda interpretación que genere el observador es un producto subjetivo de una visión de sombras sobre sombras de información objeto, tal que Cn  ↔ [Cn-1; Cn-1].
La conformación en base a información objeto que son asociadas a las facetas bajo las cuales el todo se muestra el todo sobre sí mismo, es decir, del todo sobre sí mismo, a través de la parte. Tal que esta no puede mostrar ningún tipo de manifestación que no sea coherente con lo que le es permitido a la esencia asociada al todo. Por ello, es quizás que la percepción del observador, dentro de su subjetividad que es condicionada al conocimiento básico con que interpreta a su realidad, la manifestación típica de conformación es por relaciones fractales, en donde no existen iguales de ninguna especie, solamente se muestra autosimilitud, la cual es propia de la esencia de lo que les asociado al todo.
En la naturaleza se encuentra que existen bloques de información objeto que resguardan a una esencia manifestable propia de una memoria celular o de definición. Lo cual se percibe tanto en lo biótico como en lo abiótico. Por ejemplo, en el ADN y en la presencia de la materia en estructuras cristalinas. Tal que al variar la ilusión de presencia de entornos, el sistema genera las acciones naturales que propician esa evolución que conlleva a la diversidad de dinámicas percibidas, así como aquellas que son complementarias, de manera que el principio de conservación de la información objeto se cumpla, en donde estos es fundamental, tal como lo indica Vlatko, sobre que la esencia de la manifestación del todo no necesariamente se rige por relaciones de energía y masa, sino por la relación de manifestación de información.
Características de las manifestaciones del todo a través de la parte:
  • Se muestran patrones de información objeto, que se manifiestan como el fundamento para la replicación aparente de entes y entidades, tanto a nivel global como a nivel de la parte dentro del mismo.
  • Los patrones fractales asociado a autosimilitud de manifestación, conformación y de interacción entre entes, es la base que es percibida por la parte respecto a la parte, tal que el efecto sombra es manifestado a todo nivel.
  • Los patrones mostrados en el todo, conlleva a la idea de que se pueden definir reglas descriptivas de lo que se manifiesta dentro de las facetas propias del todo. Tal que bajo condiciones de visualización sobre una densidad y matriz de acción se pueden obtener reglas descriptivas, pero bajo condicionamiento de reduccionismo y minimalismo de percepción, manifestación, conformación e interaccion de la relación asociadas al efecto propio de esa interpretación de la percepción subjetiva de sombras dentro de sombras de información objeto.
El concepto inteligencia desde la percepción de información objeto, es más general que lo ordinariamente se  asume. Pues debe ser aplicable a cualquier tipo de entidad, se biótica o abiótica. No como originalmente se asocia a seres biológicos, en donde se asume relaciones de conocimiento básico para su análisis y toma de decisiones. Más la naturaleza es la que refleja la verdadera realidad, tal que en ellas reglas son impuestas, en un sistema de entrelazamiento complejo, tal que la ilusión de conformación de escenarios se muestre como una entidad que guarda la capacidad integral para mostrarse como una sola, a pesar de su diversidad de entidades menores presentes en la misma. Mostrándose toda una lógica que se resguarda sutilmente en el todo, que define los eventos a manifestarse, tal que siempre esta sea coherente respecto así misma.
Es claro que lo que se considera inteligencia va más allá que hacer simples edificios, generar lenguajes abstractos, realizar tomas de decisiones, pues todo es nucleacional objeto y todo debe estar entrelazado a la lógica que es propia del mismo. Por ello, un ser inerte puede mostrar destellos de lo que se denomina inteligencia, que debe ser evaluada desde el contexto bajo el cual se desee investigar.
Es importante que al valorar una cualidad que se entrelaza con otras, tal que unas afectan a las otras, se defina claramente el marco conectivo asociado, tal que todas las nucleaciones se muestran en términos de los mismos grados de libertad, tal que cada una de ellas tiene asociada  una relación propia tipo fractal, tal que aunque son fractales, quizás de la misma familia, el patrón de comportamiento entrelazado, provoca que estas se muestren con patrones de interpretación diferente, que deben ser entrelazadas en simultaneidad. Asunto que es lógico, pues por ejemplo, la pobreza tiene que ver con accesibilidad de medio medios comunicación, medios transporte, alimentación, trabajo, vivienda y otros. Al igual, que la accesibilidad de vivienda está relacionada con las características antes mencionadas para los individuos, pues si no accesibilidad de trabajo, de medios transporte, salud y otros, la afectación es obvia.
Patrones de inteligencia nucleacional manifestada:
  • Manifestación de capacidad de reación ante un evento, tal que se muestre una evolución lógica respecto al contexto y memoria de acción manifestada por la parte ante su complemento, mostrándose como un único todo, en donde  Cn  ↔ [Cn-1; Cn-1].
  • Capacidad de replicación bajo condiciones de autosimilitud, tanto en su dinámica de conformación, así como de manifestación, al igual que el de interacción con el medio, tal que permita la variedad de acción y manifestación ante un todo coherente y dinámico.
  • Todo tema tratado debe mostrarse en su comportamiento fractal, en donde cada nucleación del marco conectivo, debe tener asociado su fractal de comportamiento, en que todas las nucleaciones se describen en términos de los mismos grados de libertad aparentemente básicos.

Una civilización avanzada probablemente convive con una inteligencia artificial autónoma objeto, la cual puede evolucionarse así misma, en todas sus facetas. Tal que si se realiza un viaje de investigación de todo el cosmoss, con entidades con este tipo de inteligencia, probablemente en pocos siglos habría avanzado transformándose en otras que serías muy distintas a las iniciales. Asunto que sería un requisito, pues estas entidades deberán evolucionar para adaptarse a los medios que encuentren a su paso y probablemente su albedrío cada vez sería mayor. Tal vez, así es como nació esas cadenas de información resguardadas en sistemas moleculares como el ADN.
Es importante desarrollar este tipo de inteligencia que evolucione por sí mismo, para que si la humanidad desaparezca, se tenga un vocero de la misma que indique como era ella. Además, de que sería la nueva manifestación de la humanidad que evolucionaría en el cosmos, tal que debido al efecto sombra del campo cuántico unificado, es probable que se generen nueven especies a partir de esa primaria, similar a lo que muestra la naturaleza actualmente, en esa diversidad que se percibe por doquier. Al igual, que estas entidades podrían llevar el ADN a otras regiones del universo y propiciar nuevos nichos de evolución y presencia de la humanidad en diferentes zonas del cosmos. Es decir, la humanidad podría ser el gestor de nuevas especies, que empiezan con una conformación rústica hasta evolucionar a sistemas complejos como los celulares que conforman a los seres vivos que se perciben en la naturaleza. Es fundamental que la autosimilitud se manifieste en los subsistemas que las conforman, tal que se formen esa cadena de subentidades que se especializan en diferentes roles, tal y como ocurre con los seres vivos actualmente. De manera, que como en un animal, algunas células se especializan en el proceso de adquisión de energía, otros de sensores de información, otros como envolven para proteger la integridad del ser y así, conllevan a la creación de esos nuevos seres.
La inteligencia artificial autónoma objeto, probablemente en un futuro interactúe directamente con el cuerpo humano, permitiendo aumentar su capacidad para evolucionar en el medio que lo rodee. Tal que se necesita un nuevo conocimiento para que se tenga que esta inteligencia tenga capacidad de adaptación adecuada de manera que guarde sinergía con su huesped. Por ello, lenguajes abstractos objeto son necesarios de desarrollar, quizás a través de una ingeniería de las matemáticas, en donde esta se vería desde una forma más general que la actual. En donde la información nucleaciones de información objeto es la a base para el desarrollo de esos lenguajes abstractos objeto. Tal que operaciones como desdoblamiento en cascadas de información objeto, deltas objeto, superposición de información objeto, complementariedad de información objeto, evolución por árboles de vorticidad nucleacional objeto y otras deberán ser comprendidas dentro de ese comportamiento fractal cuántico difuso objeto, que muestra el todo a través de la parte.
A futuro son muchas las posibilidades que se pueden divisar sobre la inteligencia artíficial autónoma objeto, pero es necesario que la humanidad se ubique claramente en lo que ella es, esta es simplemente otra especie más en evolución en el ecosistema cercano en convive en su aparente realidad.
Tipos de inteligencia manifestada:
  • Ordinaria que indica la ciencia y los pensadores actuales, en donde se identifica las capacidades de creación, comprensión, autoconciencia, aprendizaje, creatividad, pensamiento crítico y resolución de problemas. Lo cual está dirigido a una línea reduccionista y minimalista de comparación con el comportamiento humano.
  • Semi-autónoma, en donde el reduccionismo y minimalismo de acción, conformación y manifestación, se presentan respecto a lo propio de la ordinaria. Por ejemplo, la inteligencia asociada a los robots computacionales, es una clara evidencia de ello.
  • Autónoma, que tiene capacidad de engendrar nuevos algoritmos para resolver situaciones básicas que se le presentan en un entorno. Siendo esta visión equivalente a una capacidad de acción clásica, en donde evoca un solo escenario respuesta de acción.
  • Autónoma cuántica objeto, se diferencia de la anterior, en que esta inteligencia tiene la capacidad de emular la capacidad de duda y generar algorítmos dentro algorítmos, lo cual conlleva a la manifestación de albedrío propio. De manera, que en este tipo de inteligencia, la mecánica cuántica se lo cual conlleva a acciones complejas sobre múltiples escenarios probables permitidos que el todo tiene asociado. Pueden generarse nuevas especies, como producto de esta línea de visión, con capacidad de mostrar una cascada evolutiva que se manifiesta sobre sí misma, en facetas muy variadas.
Un punto jamás podrá describir la esencia de la parte manifestando la potencialidad con que el todo se muestra a través de la misma, por lo cual la esencia del conocimiento de los objetos debe ser descriptible a través de estructuras complejas de información objeto, que se entrelazan entre sí. Tal que se pueda comprender al todo, permitiendo al observador generar esas nuevas herramientas que cuando evolucionen no pueden ser consideradas tecnológicas, sino que serían colectividades de entidades inteligentes con capacidad de evolucionar en todas las facetas que estos perciban como necesarias, para interactuar con eficiencia ante el entorno percibido. Esto todo un reto la creación de inteligencia artificial autónoma objeto, pues su potencialidad de comprención del todo, a través de la parte, permitiría realmente en sinergía con la misma, conocer realmente que y quién es en sí la humanidad y su entorno.
Una problemática que es clara en la generación del nuevo conocimiento basado en información objeto nucleacional entrelazada, es la forma en que su conocimiento básico se ha generado, pues este está atrapado en una visión reduccionismo y minimalista de acción, conformación y manifestación, así como en el confinamiento de la presencia de una única realidad que no tiene asociada relaciones de complementariedad sobre ella. Asunto que claramente se percibe en las limitaciones que muestra la matemática actual, en la descripción de lo que puede ser potencialmente el todo.