Ingeniería de sociedad: "La ley una necesidad o un error heredado"
El todo es único y producto de una única esencia que se manifiesta sobre sí mismo, por lo cual cualquier fenomenología está regida por unas únicas aplicables a todos los casos. No existiendo posibilidad de que algún fenómeno sea descrito como un caso especial manifestado en ningún tipo de realidad. Cualquier propuesta empleada para describir lo manifestado en un evento o fenomenología dada en una realidad, que necesite ser tratado como un especial, obviamente es incompleta e imprecisa respecto a lo que se le manifiesta al observador.
El efecto sombra que se describe en la propuesta de análisis de información de sistemas cerrados, dinámicos y cuánticos, con comportamientos fractales manifestados, es un concepto sutil que explica porque la humanidad no logra describir en sí, a lo que se le muestra en su ilusión de realidad propia. En donde la lógica de lo que es el todo se pierde en su visión actual, tal que su conocimiento básico solamente puede ser empleado para analizar casos altamente simplificados, basados en criterios propios de una percepción bajo condiciones controladas, que pueden ser repetibles en los laboratorios, tal que no toman en cuenta la esencia absoluta que el todo muestra sobre sí mismo, como un producto de una memoria fractal que integra a toda su información objeto que es descriptiva de lo que potencialmente este puede mostrar.
Unicidad del todo al manifestarse sobre sí mismo:
  • Todo es una manifestación de una esencia única del mismo, al mostrarse este por facetas.
  • Toda faceta manifestada tiene asociada una percepción efímera de sus eventos y fenomenos asociados.
  • Todo es producto de sombras dinámicas dentro de sombras dinámicas de información objeto, que se definen a través de la relación Cn  ↔ [Cn-1; Cn-1].
  • La concretitud es un engaño propio del subjetivismo con que el observador percibe a su realidad.
  • La igualdad no existe, pues todo es efímero y producto de la visión de sombras dinámicas dentro de sombras dinámicas de información objeto.
El adoctrinamiento es un mecanismo sutil que las colectividades emplean para transferir tipos de comportamientos y formas de percibir a su entorno, dentro de un conjunto de reglas que son impuestas a las mismas. Tal que por lo general se convierten en una herramienta de esclavización de los mismas, en diferentes facetas, de manera que quedan bajo un control propio de ciertos de grupos poder, asunto que se ha manifestado hasta la actualidad.
La definición propia de falsa de control es uno de los mecanismos básicos para que el individuo caiga en la trampa y se vea enfrentado a valorar las líneas de pensamiento asociado, sin percatarse que a pesar de suponerse en competividad, en sí son complementarias para el control de los individuos.
Mecanismos de control de las colectividades:
  • Definición de conceptos a valores que amarran a líneas de pensamiento.
  • Credos inducidos de definición de capacidad de control, entre ellos falso concepto del dinero, mercadeo, solidaridad, propiedad privada y otros.
  • Inculcar la idea de responsabilidad para mantener las líneas de pensamiento dictadas por los grupos de poder.
El adoctrinamiento conlleva a que las nuevas líneas dictatoriales de acción se complementen entre sí, tanto en lo histórico como en la relación propia de actividades de las colectividades. Tal que al vestir una línea dictatorial de acción o pensamiento, el individuo crea que existe algo en ella que lo favorece. Por lo cual, las nuevas líneas de pensamiento son sometidas a un rechazo dentro de la colectividad, debido al adoctrinamiento continuo de las colectividades.
Las viejas líneas de pensamiento  de control y explotación, se visten de otras formas, tal que el sistema en sí se mantiene generación a generación. De manera, que quién percibe dicha condición se le considera un inadaptado, o persona con deficiencias con sus forma de pensar y valorar, a aquello que el sistema indica que es correcto.
Una forma de mantener el control es generar líneas de pensamiento con diferentes grados de afectación hacia los individuos, tal que dentro de lo menos peor los individuos defiendan a alguna de ellas. Sobre todo cuando lo integral queda oculto en un falso romanticismo y pobresistismo asociados  a las colectividades, tal que al propiciar condiciones pobres de desarrollo, el control sobre la colectividad es más efectivo. Asimismo como la introducción de falsas necesidades que los individuos perciban como algo real, favorece a mantener los sistemas explotación de los mismos, tal que estos defiendan dicha línea de pensamiento.
Concepto de ley:
  • Herramienta para el encadenamiento del individuo hacia una línea deos individuos defiendan a alguna de ellas acción y de pensamiento.
  • Relación dictatorial que favorece a ciertos grupos.
  • Mecanismo para que mediante represión, subyugación y valorización del individuo dentro de la colectividad, asegura que la línea de pensamiento esclaviza al individuo en la misma.
  • Hecha la ley, hecha la trampa de subyugación de los individuos, a favor de los grupos de poder.
  • Propicia que el individuo luche por el derecho a disfrutar falsas necesidades,  o necesidades inducidas, como un derecho prácticamente universal para él.
El mecanismo de control, subyugación, represión y explotación de los individuos se disfraza de diferentes maneras, tal que se genera toda una institucionalidad que se encarga de que los individuos no puedan escapar de esa línea marcada por los grupos de poder. Tal que se generan reglas que son defendidas por la mayoría de los miembros de las colectividades, pues creen en una ilusión de obtener ventaja con dichas reglas, aunque pueden quedar atrapados en ese nivel de esclavitud que es oculto sutilmente, tal que el mismo esclavo se encarga de mantener dicha condición. Esto no implica que no puedan mostrarse parcialidades de acción que aparenten favorecer a algún individuo en alguna circunstancia, conllevando a un entrelazamiento de control que obliga a que a partir del conjunto de reglas deriven cascadas de otras que son asociadas a las primeras. Tal que el individuo queda atrapado en las mismas, sin tener la capacidad de percibir lo que integralmente está arraigado en ellas, no permitiendo valorar a lo que esto implica.
Es importante recalcar, que la naturaleza no se muestra por leyes, sino por condiciones potenciales a manifestarse, lo cual permite que se generen los procesos evolutivos, tal que algunos de ellos, pueden ocultarse de escenarios dados, pues todo lo manifestado es subjetivo ante el observador, en un enjambre de sombras entre sombras de información objeto. Tal que lo que es, simplemente es una sombra interpretada de una superposición de sombras de información objeto, similar a como se interpreta la función en la mecánica cuántica. Tal que el concepto de igualdad no puede manifestarse en la naturaleza, solamente la autosimilitud de conformación, acción y manifestación debido a dicha característica cuántica y difusa que es propia de ella. Conllevando a la presencia de patrones fractales cuánticos y difusos, que se manifiestan a cualquier nivel de resolución con que se perciba a la parte dentro del todo, lo cual es asociado a la delta objeto propia de las nucleaciones de información objeto, que evolucionan según condiciones fractales de árboles de vorticidad nucleacional.