Matemática condicional estructurada no ordinaria
La naturaleza muestra cuales son sus reglas de comportamiento, las cuales los observadores inteligentes intentaras descubrir a las mismas. No obstante, en un proceso evolutivo el observador debido a sus limitaciones, genera un lenguaje abstracto básico en que el reduccionismo y minimalismo de acción, conformación y manifestación se hacen presentes, debido a que las reglas bajo las cuales se puede generar todo un conocimiento entrelazado entre sí resulta aparentemente simple. Aunado al hecho de que se encuentra en una fase primitiva, el observa define que todo lo tratado sea preferiblemente determinista y asume el hecho de que deben continuades de relación entre una información respecto a las otras.
El todo no puede ser descrito con lenguaje como el antes mencionado, aunque resulte muy útil para ciertos casos, pero abandona la posibilidad general descripción de las relaciones de información. Siendo la matemática un lenguaje abstracto muy bello, que es cierto respecto asímismo, pero debe valorarse cuando este es adecuado y cuando no lo es.
Naturaleza y lenguajes abstractos:
  • Los lenguajes abstractos lógicos y coherentes, emplean relaciones que son verdaderas respecto a su contexto.
  • La naturaleza muestra muchos contextos probables de presencia de conformación y manifestación, tal que algunos quizás no son percibidos por el observador, debido a las limitaciones de su conocimiento considerado válido para tratar de comprender a su escenario y así mismo.
  • Los lenguajes reduccionistas y minimalistas en la descripción de relaciones de información, tienen muy poca generalidad descriptiva.
La naturaleza está asociada a la manifestación de única esencia, en sus diferentes facetas, tal que un mismo evento puede ser percibido con informaciones que no son iguales entre sí, pero deben guardar autosimilitud de lógica entre sí. Tal que en ella no existe la concretitud, pues todo es efímero, similar a lo que ocurre  con lo que percibe una persona al soñar. De manera, que dentro del sueño la persona queda atrapada en la lógica natural del mismo. Por lo cual, una misma situación puede tener percepciones diferentes o manifestaciones, al compararla respecto a la supuesta realidad del observador con la que podría desarrollarse a lo largo de un sueño. No siendo considerado ningún nivel de validez de la información de lo ocurrido, pues la condiciones de escenario son diferentes y posiblemente los contextos y memoria de acción que se vean envueltos en los eventos en cuestión, pueden ser altamente diferentes.
Lo anterior conlleva a que ninguna percepción es igual a otra, sino que se muestra una autosimilitud entre sí. Por ello, si Jorge indica que una naranja está madura, Juan podría valorar que esta todavía no ha adquirido su madurez. Tal que las dos observaciones son correctas y sus valores pueden ser funcionales para definir procesos asociados a cada de estas valoraciones.
Características del todo manifestado sobre el mismo, por facetas:
  • Cada faceta se percibe como un mundo de información objeto, en donde una lógica es atrapada en una densidad y matriz de acción, definidos en términos de los grados de libertad aparentemente básicos que sean funcionales en cada una de ellas.
  • Toda faceta manifestada en el todo, tiene un complementariedad de otras, tal que siempre se cumple el principio de la conservación de la información objeto.
  • Ninguna faceta guarda concretitud, porque el todo es dinámico, mostrándose todas las facetas como relaciones de información objeto subjetivas ante el observador, en una relación de percepción de sombras de información sobre otras sombras, tal que  Cn  ↔ [Cn-1; Cn-1].
El albedrío que se muestra en la interacción de los actores en la naturaleza, es asociado a la presencia de un nivel duda manifestada difusamente en la potencialidad de manifestación de los actores ante un evento potencial. En donde no debe perderse de vista, que toda observación es subjetiva y relativa al observador, tal que muchas realidades pueden tener su potencial presencia, como un desgranamiento en cascada durante cada evento, siempre cumpliendo con el principio de la conservación de la información objeto, asociado a lo que le es permitido manifestar a la esencia del todo en estudio.
Zadeh genera una visión de la relación de una misma información respecto a contextos complejos, tal que una valoración puede conlleva a que el agua se muestre, caliente y tibia, simultáneamente. Pero cada una de estas valoraciones tienen un nivel de pertenencia de la valoración. Siendo ciertas todas estas valoraciones para los casos en que corresponda. Piense, cuando se va a un restaurante y se pide un café caliente, siendo el término caliente difuso, tal que una valoración para cliente podría ser que este no está caliente, sino muy caliente, para otro tibio, para otro casí frío, siendo todas las valoraciones correctas, dentro de su nivel de pertenencia respectivo.
El empleo de una serie de criterios pueden llevar a un pueblo a surgir, pero el empleo de criterios similares podrían conllevar a un resultado diferente, inclusive nucleacional. Es como el caso de epidemia, en que algunos vecinos se muestra levente afectados por la enfermedad, mientras otros mueren y otros sufren escenarios caóticos en el desarrollo de la misma. Tal que cada uno de estos grupos de personas perciben una realidad propia, tal que dentro estas muchos escenarios diferentes se presentan, pues  Cn  ↔ [Cn-1; Cn-1].
Lógicas descriptivas:
  • Determinista, reduccionista y minimalista de acción, conformación y manifestación, ante una eventual continuidad de relación de informaciones entre sí. Siendo la matemática actual parte de escenario potencial de lenguajes abstractos.
  • Difuso, reduccionista y minimalista de acción, conformación y manifestación, de manera que se tienen valoraciones diferentes para una misma condición.
  • Toda valoración debe estar acorde a su contexto y sobre todo a la memoria de acción asociada a la realidad en que se emita la misma.
  • Cada valoración de una cualidad, tiene efectos posteriores potenciales a manifestarse, tal que conlleva potencialmente a la generación de nuevas realidades, que pueden alejarse una de otra.
La matemática condicional debe tener una base de contexto, tal que este y la memoria de relación de información, es la que produce la presencia de una valoración nucleacional de información objeto. Por ello, bajo un nuevo lenguaje abstracto al sumar dos más dos, tal que esta relación se defina como el producto de esa definición subjetiva, puede conllevar a múltiples escenarios que entran una relación descriptiva nucleacional objeto. Por ejemplo, cuando se tiene un limón lo que se puede hacer con el mismo, depende del contexto en que se valore lo que potencial realizar, pero también la historia del limón entra en función, la cual por lo general se valora en base a cualidades que guardan subjetivismo de valoración. Por ello, el limón se asocia a una información compleja, similar a una relación de matrices dentro matrices, condicionales y difusas simultáneamente. Si eso ocurre con un limón, imáginese lo que puede ocurrir al asociar dos limones en procesos de interacción o eventos, tal que si son más limones el escenario es altamente complejo.
Ningún evento de realidad puede ser descrito con una lógica simple:
  • La potencialidad evolutiva de una célula no puede ser descrita empleando matemática ordinaria, ni empleando estadística, ni tampoco empleando teoría de probabilidad. El desarrollo de la misma es un evento nucleacional objeto, con muchas facetas potenciales. A nivel de ADN la complejidad de escenarios es mayor, por lo cual es una información nucleacional objeto que evoluciona por árboles de vorticidad nucleacional objeto.
  • El dominio del contexto de acción es solamente una base de lo esperable, pero el sincronismo de los eventos quién define lo que potencialmente puede ocurrir, o estar ocurriendo.
Zadeh a indicado que la esencia de un todo manifestado, puede asociado a relaciones no deterministas, sino que evocan a interpretaciones extendidas de la información numérica ordinaria, tal que se tienen ámbitos de valores que se asocian a una condición determinada, tal que se define un nivel de pertenencia a cada uno de esos valores, permitiendo en sí emular albedrío al introducir esta visión en estructuras complejas de información descriptiva. Por lo cual,  al tomar en cuenta el hecho de que la manifestación del todo a través de la parte es tipo fractal, que el comportamiento en los escenarios es cuántico, tal como se indica con la función de onda, existiendo gran potencialidad de manifestación de muchos escenarios. Esto conlleva a la necesidad de generar esa herramienta de tratamiento de la información en una forma integral, similar a como se manifiesta la naturaleza sobre sí misma, a través de interacciones de objetos y no de entidades puntuales, siendo la aplicación de relaciones de nucleaciones de información objeto que evolucionan según árboles de vorticidad, un inicio para acercarse a lo que es mostrado por ella. Obligando a cambiar la forma de percibir al entorno, sin tanto reduccionismo y minimalismo de acción, conformación y manifestación de la parte con su complemento.