Modelo conectivo nucleacional objeto
El misterio de que es en sí la existencia, quizás nunca sea resuelto, pues conforme la ciencia avanza se muestra claramente que los conceptos que se han considerado claros, pierden su validez constantemente. Siendo propio de la incapacidad de que el observa se visualize dentro del todo, pues este es producto de un campo cuántico unificado fractal, en donde una infinidad de grados de libertad aparentemente básicos, se muestran en conjunciones que son válidas para la naturaleza de la esencia del mismo.
La visión clásica asume que el todo es una manifestación de relaciones entre masa y energía, tal que esto conlleva a la presencia de entes que muestra una naturaleza concreta, única que es caracterizada por el mismo observador. Es decir, la capacidad de percibir a los entes en su naturaleza, está asociada a la capacidad de resolución con el observador puede denotar cualidades y propiedades de los mismos, dentro de un contexto de acción altamente complicado. Pues, si un ente ya es concreto está definido, pero en la naturaleza nada está definido, todo es una ilusión efímera de un estado de manifestación del mismo. Siendo este estado de naturaleza potencial, acompañado de otras versiones de que lo potencialmente puede mostrar dicho ente. Por lo cual, se muestra una incoherencia de que si solamente se muestra un estado, ¿qué pasa el resto de la información?, lo cual conlleva a que se viole el principio básico de la información de un sistema cerrado, coherente y dinámico.
Conceptos que evolucionan a definiciones cada vez más complejas:
  • Existencia: Manifestación no concreta dentro del todo, que asemeja a un producto de conciencia.
  • Masa: Una ilusión subjetiva que emplea el observador para generar un modelo propio descriptivo que se basa en la misma y el concepto desconocido de energía.
  • Observador: Fenómeno manifestado por el todo, para el reconocimiento del mismo sobre el mismo, por facetas. siendo este de naturaleza fractal, que se desgrana dentro del conjunto de densidades y matrices de acción propias del campo cuántico unificado. Presentándose este como una conciencia fractal que se reconoce asimismo.
  • Escenario: El espacio y el tiempo se funden en una maraña, tal que al afectar a uno de ellos, se afecta al otro.

De manera, que todo ente tiene una infinidad de potencialidades de manifestación, tal que dentro del todo esa información siempre debe estar presente. Tal que dentro del mismo todo un sistema de reglas y mecanismos están prsentes, ocultos en forma sutil, tal que lo manifestable en los escenarios percibidos es producto de esa relación de información, similar a la presencia de una memoria celular asociada a los seres vivos. Por lo cual, aunque no se percibe la presencia de un estado potencial manifestado, esté se encuentra oculto dentro de la relación de sombras entre sombras de información objeto, donde el efecto sombra está presente Cn  ↔ [Cn-1; Cn-1], en una potencial faceta siempre en evolución, de manera  Z ↔ Z*Z ↔ Z*Z', siendo esta expresión típica de una relación nucleacional objeto de Heisenberg.
Dado que existe una infinidad de formas de manifestarse un ente, se propone en la visión clásica lo que denominan el colapso de la función de onda. Mientras que en la visión por nucleaciones de información objeto, se manifiesta el efecto observador como un producto de una delta nucleacional objeto, lo cual se asocia a densidades y matrices de acción, en donde una infinidad de mundos de información objeto son potencialmente manifestables, tal que la delta genera un fenómeno de resonancia entre el observador y el punto mundo de información a percibir.
Caracterización de las nucleaciones de información objeto:
  • Son expresiones complejas que resguardan información dentro información, similar a la manifestación de sombras entre sombras, Cn  ↔ [Cn-1; Cn-1].
  • Toda nucleación siempre está entrelazada a una familia de nucleaciones objeto, que son descritas a través de los mismos grados de libertad aparentemente básicos.
  • Toda nucleación percibida se asocia conjuntos de nucleaciones Heisenberg, porque el todo siempre se manifiesta sobre el mismo, en facetas.
Modelo conectivo
En la definición del modelo conectivo asociado a las nucleaciones de información objeto, se emplea definiciones en base a un conjunto común de grados de libertad aparentemente básicos, que son funcionales para realizar dicho entrelazamiento. En donde es fundamental el empleo de una tabla de relación entre cualidades y los grados de libertad aparentemente básicos que se emplean en dicha definición.
Modelo
              conectivo
En el modelo conectivo se indica claramente cuales son nucleaciones de información que se entrelazan, se definen los grados de libertad como cantidades de información difusa. Asimismo, se define a los ejes principales que se emplean en las relaciones de las nucleacions (kx, ky), en términos de los grados de libertad. Tal que cada nucleación puede tener una definición propia de (kx, ky), no obstante los grados de libertad alpha, son comunes para realizar las valoraciones que corresponden a los respectivos escenarios que se generan, al visualizar  las representaciones gráficas de ls nucleaciones. De tal manera, que se pueden tomar escenarios base para toma decisiones según sea el tipo de requerimiento que se  proponen para el estudio. O bien, para descubrir potenciales comportamientos deseados, o no deseados, que podría estar presentes.