Falso credo de la concretitud del concepto de espacio tiempo
El todo en sí es dinámico, tal que no deja aparentemente nada atrás del momento de su evolución. Sin embargo, dicha consideración tiene que ser falsa, pues el todo no puede agrandarse ni disminuirse, pues dejaría de ser el todo. Aún dentro de lo que indica la ciencia actual, una estela de acción se presenta como una memoria que actúa bajo condiciones de sincronicidad de la información objeto, que en sí conlleva a la potencial manifestación de un escenario dinámico, a comportarse bajo un albedrío objeto propio, fractal, cuántico y difuso. Tal que todo lo manifestado en lo que percibe el observador es efímero, de manera, que la concretitud es un concepto subjetivo propio de este, que atrapa al mismo, en un potencial falso credo de lo que el considera su realidad.
El todo debe ser lógico respecto asimismo, por lo cual no puede crearse ni destruirse asimismo, solamente mostrar facetas de sí mismo, tal que de la ilusión de la presencia de dinámicas en él. Además, como todo efímero dentro de sus dinámicas, no puede ser concreto, ni a nivel de parte ni a nivel global. Sería como una conciencia fractal cuántica difusa que se muestra en todas sus potencialidades, en donde el concepto ordinario de existencia no puede ser aplicable, pues todo es una ilusión entrelazada de la interpetación de entidades que se  comportan como un fractal que le dá integridad a este.
Caracterización del campo cuántico unificado:
  • Conformado de una única esencia que lo define como tal.
  • Se muestra asimismo en facetas, propiciando la ilusión de la presencia de dinámicas interpretativas de las mismas, que son asociadas a densidades y matrices de acción, dentro cuales se muestra la ilusión de la presencia de realidades.
  • Es definido a través de oscilaciones objeto, manifestadas en el mismo como una relación de sombras entre sombras de información objeto.
  • Nunca el todo puede manifestar cualidad alguna que no sea propia de su esencia.
El subjetivismo del observador es lo conlleva a la ilusión de concretitud, pero la misma lógica indica que todo es efímero, por lo cual, el concepto ordinario de concretitud debe ser refinado para aplicado a lo que el campo cuántico unificado muestra, en sus potencialidades dinámicas que son asociadas a lo que es permitido mostrar a su propia esencia.
Todo es una ilusión donde el concepto de manifestación elementos objeto vibracionales, se muestran como la base para que se integre lo que percibe el observador, así como aquello que lo complementa. Por ello, es que Dirac se percata de que se manifiesta un proceso en el espacio de acción, en donde se genera la ilusión de transiciones de información objeto en sus diferentes facetas, siendo denominadas por el como el estado partícula, el estado antipartícula y el vibracional manifestado. Por ello, masa y carga eléctrica aparecen y desaparecen en los procesos de creación y aniquilación de pares, siempre conllevando a estados vibracionales en dicho espacio de acción, los cuales son propios de la forma en que se interpreta a las relaciones dinámicas de los grados de libertad aparentemente básicos, bajo los cuales se muestran los campos sombra, que son propio del campo cuántico unificado.
Caracterización de percepciones subjetivas del campo cuántico unificado:
  • Se definen grados de libertad aparentemente básicos para describir la dinámica del mismo.
  • Todo en el campo cuántico unificado se muestra como un efecto subjetivo propio del observador, en una dinámica, que no permite ningún tipo de concretitud manifestada, porque violaría el principio de conservación de la información objeto.
  • Todo lo que el observador percibe es subjetivo y efímero.
El espacio de acción de un campo cuántico unificado es fractal, cuántico y difuso, tal que en este la manifestación de la dinámica de los grados de libertad aparentemente básicos, conlleva a que ciertas informaciones objeto tiendan a ser percibidas como de comportamiento integral, que es lo es asociado a presencia de entidades, entes, objetos, realidades, universos, multiversos, etc.
Lo que denomina la ciencia actual como espacio tiempo, es una interpretación de la ilusión del efecto sombra bajo la cual estas entidades  se comunican entre sí y sobre sí mismas. Es decir, que espacio tiempo simplemente es una herramienta conceptual que es parte de lo que corresponde a un espacio de acción, en donde todo tipo complementariedad permitida es manifestada. Por lo cual, espacio tiempo es una forma conceptual que simplifica alguna característica que es asociada al espacio de acción de facetas manifestadas por el campo cuántico unificado.
La relación de efecto sombra Cn  ↔ [Cn-1; Cn-1], tal que dentro del espacio de acción en que se manifiesta un campo sombra, es potencialmente manifestable la coexistencia de otros que lo componen. Quedando ocultos estos campos sombras interiores, hasta que el conocimiento básico evolucione lo suficiente para comprender esa manifestación subjetiva interna. Además, debido a la forma en que la ciencia estudia fenómenos, debe preparar experimentos adecuados, para que dicho fenómeno se manifieste, sin que sea apantallado por la dinámica propia del espacio de acción en alguna de sus facetas. Note, que esto indica que el espacio de acción es una entidad subjetiva, en donde el efecto sombra es manifestable. Tal que el estudio del espacio tiempo y de los actores que se asocien a un escenario, pueden ser modelados para el caso de relaciones simplificadas, bajo una visión de un modelo reduccionista y minimalista de conformación, acción y manifestación, valorado especialmente para casos bajo condiciones controladas.
Manifestación de campos sombra:
  • Maxwell indica que el campo sombra denominado campo eléctrico y el  otro denominado campo campo magnético, son facetas de otros que los incluye denominado campo electromagnético, tal que para ambos su entidad mensajera es la misma.
  • Kaluza y Klein indican que el campo sombra denominado campo electromagnético y el campo gravitacional, son facetas de otro que denominan campo gravito-electromagnético, solo que este es derivable con lenguajes abstracto, al aumentar la cantidad de grados de libertad aparentemente básicos, en que se define su espacio de acción.
  • El modelo estándar en forma indirecta, indica que hay campos sombras de manifestación local y otros de manifestación global, en donde actúa todo en conjunto como parte de otro mayor, que todavía debe ser descubierto. Tal que el espacio de acción se ve afectado por vibraciones propias que emulan características importantes, como las que asocian a los bosones de Higgs, a los gluones, fotones y otros.
El espacio de acción es una entidad fractal cuántica, difusa y dinámica que se manifiesta sobre sí mismo, como parte de lo que se asocia al campo cuántico unificado, es decir, es como si fuese el apellido o dirección de una persona. Por lo cual, debido a su naturaleza fractal, no es de extrañarse que algunos pensadores traten de desarrollar una teoría asociado al estudio de la gravedad cuántica, en donde quizás los objetos no son más que singularidades objeto dentro del espacio de acción que en dicha particularidad se manifiesta. Por esto, la propuesta de análisis de estructura de gravedad cuántica de un espacio tiempo por lazos tiende a coherente para algunos pensadores, pero esto tiene que ser extendido al concepto de faceta del espacio de acción, que también es un concepto subjetivo propio del observador. Note que se ha indicado singularidad objeto, lo cual equivale a una nucleación objeto que se percibe como una nucleación componente que caracteriza a la parte de lo que contiene, tal que todo lo aplicable de un lenguaje abstracto dirigido al estudio de nucleaciones informaciones objeto, es aplicable para ambas. Al ser el espacio de acción una nucleación, igual que cualquier faceta asociada al mismo, no puede ser descrita empleando un lenguaje abstracto basado en concepto punto extendido al concepto función, porque ningún objeto puede descrito como composición de puntos, debido al efecto sombra que siempre es manifestable. Al igual que su dinámica no puede ser descrita por lenguajes abstractos basados en el concepto punto, pues las nucleaciones muestran una dinámica compleja, en que el contexto y memoria de acción, en conjunto con lo propio del efecto sombra en los escenarios siempre está presente.