Transiciones nucleacionales objeto
El campo cuántico unificado es una entidad que se revela sobre sí misma, en facetas de su potencial manifestación que es coherente con una esencia desconocida que asemeja a lo que denominan conciencia manifestada. Tal que en sí no se puede hablar de una existencia ordinaria del mismo, pues este es todo lo que existe, de manera que no puede agrandarse, ni disminuirse, porque es lo que es. De manera, que para asociarle una dinámica se hace necesario definir grados de libertad aparentemente básicos, bajo los cuales describir los escenarios que son potencialmente problemas de que se muestren ante el observador, dentro de la subjetividad que es asociada al mismo.
La forma en que el observador percibe a su realidad es compleja, pues el campo cuántico unificado se muestra como una estructura nucleacional objeto tipo fractal objeto, en que debido al efecto sombra son muchas las formas en que puede interpretarse la parcialidad de la información objeto que es asociada a la ilusión de realidad que el observador acepta como propia de su manifestación. En donde el efecto sombra que es descrito por la relación Cn ↔ [Cn-1; Cn-1], predice que todo es producto de la interpretación de una relación de información nucleacional objeto, asociado a la subjetividad de la manifestación de sombras entre sombras de información objeto, conllevando a la difusidad de la información objeto a cualquier nivel de resolución bajo el cual todo es percibido, a través de la parte.
Caracterización del campo cuántico unificado:
  • No puede agrandarse ni disminuirse, porque dejaría de ser el todo.
  • Se muestra en facetas, tal que debido al efecto observador se relacionan estan en realidades percibidas, que son una ilusión de la potencialidad manifestable del mismo.
  • Toda ilusión de realidad percibida tiene su complemento. Tal que siempre se cumple el principio de conservación de la información objeto.
  • Toda definición de cualidades asociadas al campo cuántico unificado muestra ser una relación fractal, cuántica y difusa. Por lo cual, lo que se percibe siempre es una sombra insignificante de información objeto que es asociada a lo que en realidad está integrado en el campo cuántico unificado.
Debido a la poca capacidad que tiene el humano para percibir a su entorno, este define características que no son propias de lo que este muestra. Pues su visión es determinista, reduccionista y minimalista en todos los aspectos que pueden ser asociados a las estructuras de información objeto que se muestran en el escenario dinámico propio de la aparente realidad que se le manifiesta al mismo. Tal que conceptos como el de concretitud son empleados para lo que se muestra en dicho escenario, lo cual está en contra de la lógica que se muestra en el mismo, puesto todo es efímero y nunca se presenta una condición de igual a ningún nivel de observación. Siendo únicamente bajo el régimen reduccionista y minimalista propio de percepción bajo condiciones controladas, en donde este puede emplear el concepto de igualdad, en donde para que este se mantenga, tiene que asumir condiciones extremas, como la percepción un instante antes y un después, para introducir en sus ecuaciones la condición de igualdad, quedando oculto lo que ocurre en esa transición.
Caracterización de la parte:
  • Todo está definido por fractales cuánticos y difusos, en que no se manifiesta la igualdad de información objeto.
  • Sus cualidades responden a autosimilitudes entre sí, conllevando a la idea de que hay regla de composición, interacción y manifestación de los entes.
  • Ninguna entidad puede ser descrita como una composición de puntos. Ni su comportamiento como una superposición del comportamiento de puntos entre sí.
El observador ordinario no es capaz de percibir lo que la naturaleza muestra, que es una interacción de integración de información objeto, en que nucleaciones de información evolucionan según las características que son propias de potencialidades asociadas a relaciones en árboles de vorticidad nucleacional.  Permitiendo que se muestren estructuras complejas como las que son asociadas a los átomos y moléculas, así como del conjunto de partículas menores que menciona el modelo estándar de partículas elementales.
Es claro que la concretitud no se manifiesta en la naturaleza, es la forma en que el observador percibe a la misma la que genera la ilusión de esta.  Por lo cual, en forma directa no se encuentra en mismo estado de información a una persona en sus diferentes potencialidades manifestables, es decir, que por ejemplo Juan no se muestra simultáneamente con uno, dos, tres y cuatro años, tal que el observador le asocia una sola condición, pues no puede percibir el efecto complementariedad de la información nucleacional propia de la aparente realidad percibida. Siendo todo efímero debido a la constitución propia de ese todo, que es vibracional, lo cual indica claramente Dirac, Schrodinger y otros. Recuerde que masa y carga eléctrica puede mostrarse en la faceta vibracional aparente y como partículas, sin perder dicha potencialidad, pues es un requisito que impone el principio de conservación de información objeto.
Caracterización de la transicionalidad de lo manifestado en los escenarios propio de un campo cuántico unificado:
  • Aparente presencia de campos sombra, que al aumentar la cantidad de grados de libertad aparentemente básicos tienden a integrarse en un solo, en donde se muestran facetas de ación global y local.
  • La naturaleza muestra que la diversidad de estructuras que se perciben, son producto de las potencialidades manifestables en las cadenas evolutivas de la información nucleacional objeto asociadas a la realidad percibida y en forma indirecta a lo que la complementa.
  • Toda entidad de un escenario puede ser descrito mediante la aplicación de la delta nucleacional objeto. La cual se aplica en forma fractal, cuántica y difusa, permitiendo así la ilusión de albedrío en la realidad percibida.
El estudio de la información por parte de la comunidad científica en la actualidad, se apoya en graficaciones y tablas de análisis directo, reduccional y minimalista, tal que para condiciones muy simples resulta útil dicho procedimiento. No obstante, para el estudio de información compleja, esto no es apropiado, debido al efecto nucleacional objeto al que sometido cualquier sistema de información. Tal que se debe evolucionar desde las gráficas simples actuales, hacia gráficas fractales conectivas de escenario múltiple. Esto conlleva a un tratamiento altamente especializado de personal que sea capaz de trabajar con lenguajes abstractos objetos propios de nucleaciones de información objeto entrelazadas. Asunto que quizás para la humanidad resulte altamente complejo en la actualidad. No obstante, se pueden generar desarrollos en el estudio de escenarios desde una condición con pocos grados de libertad aparentemente básicos, hacia otros escenarios cada vez más complejos, una vez que se desarrolle la inteligencia artificial autónoma objeto, la cual sería capaz de evolucionarse sobre sí misma.
El efecto sombra es un mecanismo mediante el cual el todo puede mostrarse dinámico, lógico y coherente, permitiendo que las entidades asociadas a nucleaciones de información objeto puedan evolucionar e interactuar hacia los diferentes escenarios fractales asociados a lo percibido y a lo que lo complementa. Por ello, no es de extrañarse que Dirac indicará la presencia de materia y antimateria en el escenario simplificado con espacio de acción reduccionista denominado espacio tiempo. Al igual que la comunidad científica se percatara de la presencia de campos sombra, por ejemplo para Maxwell con el campo electromagnético, así como para Kaluza y Klein el campo gravito-electromagnético, igual que el modelo estándar de partículas fundamentales  se percatará de la presencia de campos globales y campos locales. Por su parte, la teoría de cuerdas conlleva a que todo es un efecto vibracional objeto entrelazado, en donde los elementos del escenario son facetas de como las vibraciones pueden entrelazarse.
Caracterización de los escenarios de estudio actuales:
  • Visión determinista, en que a lo sumo se emplea la estadística y la teoría de la probabilidad. Cuyo estudio es muy simplificado para poder enfrentar lo que la naturaleza y el todo manifiesta.
  • La percepción bajo un lenguaje abstracto basado en el concepto punto, extendido al concepto función, es la herramienta fundamental para el tratamiento de datos para la comunidad científica actual. Bajo la creencia de que el todo se manifiesta en espacio tiempo, bajo una sola realidad, en que domina la relación causa efecto.

Caracterización del estudio por nucleaciones de información objeto entrelazadas:

  • Esto conlleva a la idea de que el todo se muestra por nucleaciones de información objeto que son producto de relaciones fuertes entre nucleaciones internas, debido al efecto sombra.
  • La parte debe revelar la esencia del todo, al nivel de resolución en que el observador pueda interpretar grados de libertad aparentemente básicos.
  • Siempre el resultado es una cascada de escenarios, de relaciones de información objeto fractales difusas, que deben ser interpretadas según lo definido en su marco básico de instrumentación, que debe ser coherente con el de conceptualización y el operativo.



Todo en la naturaleza es producto de una relación de dinámicas propias entre las diferentes formas en que el todo se puede mostrar en facetas sobre sí mismo, ante una lógica que es propia del observador, tal que este es quién genera a su propia realidad. De manera que, debido a las evoluciones potenciales según árboles de vorticidad nucleacional objeto, es probable que se formen esas estructuras complejas que evocan a autosimilitud fractal. Por ello, en un átomo se tienen capas potenciales de manifestación de partículas, aglomeradas con caracterizaciones especiales, como los asociados a los números cuánticos que menciona la física, es decir, definición de estados según los valores de <n, l, m, s>. Similarmente ocurre algo similar a nivel de núcleo, tal que el átomo no es más que vacío vibrante mostrando en sus facetas permitidas. Además, es importante recalcar que la conformación de átomos que se muestran en la naturaleza son un producto evolutivo típico de relaciones de árboles de vorticidad nucleacional, como producto propio de manifestaciones a nivel estelar.
Otro asunto importante a destacar, es el hecho de que la presencia de la transicionalidad del todo aparentemente percibido, muestra un equilibrio lógico, tal que es este no se destruye sobre sí mismo, como lo pueden suponer aquellos que asumen la conformación de materia y antimateria común en en un estado inicial de su aparente todo, pues estos no son más que facetas potenciales, lo cual permiten que se muestren fenómenos de aniquilación y creación de pares, dentro de una estructura de equilibrio por autosimilitud.
Otro asunto importante a mencionar, es que bajo la visión del modelo nucleacional objeto, todo tipo de información debe ser coherente bajo un mismo tratamiento de información, siempre y cuando sea descrita como información nucleacional objeto.